Más de 400 mayores han podido pasear en triciclo por A Coruña
El programa "Pedalear e conversar", de Afundación, favorece la socialización de los usuarios de residencias y centros de día
A Coruña
Más de 400 mayores de residencias y centros de día de A Coruña han podido salir a pasear por la ciudad en triciclo eléctrico. Estamos hablando del programa "Pedalear e conversar", de Afundación, que favorece la socialización de estas personas y combate la soledad y el aislamiento.
No sería posible si no contase con voluntarios que conduzcan los triciclos. Marta Bouza, la coordinadora del programa en Coruña, resalta la implicación de las 29 personas voluntarias que hay ahora mismo en la ciudad. Dice que están ofreciendo su tiempo y su capacidad física.
Casi una decena de residencias y centros de día colaboran en el programa, que ha realizado unas 300 salidas en este año. A los usuarios les permite salir a ver la ciudad, conversar con la gente de la calle y, sobre todo, con los propios paseadores, con los que se crea un vínculo de confianza, ayudando también al contacto intergeneracional.
Esta iniciativa nacida en 2021 se lleva a cabo también en Vigo y Pontevedra, pero A Coruña es la ciudad con más voluntarios, con 29 de 40 totales en Galicia.