Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Un Celta que no sabe ganar en Balaídos recibe al Granada que lleva un punto fuera de casa

Vista de Balaídos, estadio del Celta de Vigo, desde uno de los banderines de córner / Juan Manuel Serrano Arce

Vista de Balaídos, estadio del Celta de Vigo, desde uno de los banderines de córner

Vigo

En enero de 1981 se estrenaba en el Teatro de la Comedia de Madrid el maravilloso texto escrito por Adolfo Marsillach: Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Pues eso es lo que pensarán tanto Celta como Granada a escasas horas de medirse en un duelo por todo lo bajo. Los dos equipos pretenden, a costa del otro, poder bajarse de la crisis galopante de resultados que arrastran. El Celta tiene 10 puntos y es tercero por la cola y el Granada tiene 8 puntos. Ambos equipos tienen el deshonor de poder decir que solamente han ganado un partido en lo que va de Liga. Los de Benítez solamente ganaron en Almería (2-3) el 1 de septiembre y los nazaríes solamente ganaron al Mallorca 3-2 en Los Cármenes. La única victoria en lo que va de competición de Granada tuvo lugar el 26 de agosto. Ya llovió desde que ambos equipos lograron sumar de a tres.

Este sábado tienen la oportunidad de hundir a su rival, de poner tierra de por medio, de avanzar en el goal average particular y de intentar que, por fin, una carambola pueda acercarles a salir del descenso o acercarse a ese objetivo. El Celta tiene a tiro de un partido a Sevilla y Cádiz. Caso de ganar, los de Benítez tendrían que esperar que uno de los dos pinchase en su partido de esta jornada. El Sevilla recibe en el Pizjuán a un tranquilo Getafe y el Cádiz tiene un complicado desplazamiento a Las Palmas.

El Celta no ha sido capaz de vencer en Balaídos en lo que va de Liga. El botín es pírrico con solamente 4 puntos sumados en 4 empates. En los otros cuatro partidos pues cuatro derrotas sin marcar gol alguno. El Celta solamente ha marcado 5 goles como local en 8 partidos. Si tenemos en cuenta que 2 fueron contra el Getafe, pues los números asustan.

Los números del Granada como visitante tampoco son para tirar cohetes. Solamente 1 punto conseguido precisamente en Almería (3-3). En un partido que dejó en evidencia los problemas de ambos equipos. Del 3-0 del Almería con un baño absolutamente descomunal, a la remontada 3-3 y un tiro al palo a puerta vacía en el minuto 90 para poner el 3-4. Ese partido fue el único en el que los nazaríes fueron capaces de sacar algo positivo. En el resto pues derrotas 3-1 en el Wanda, 5-3 en Anoeta, 1-0 en Las Palmas, 2-0 en El Sadar, 1-0 en Mestalla, 3-1 en Mendizorroza y 2-0 en el Bernabéu. Por eso, si cabe, se hace más importante que el Celta sea capaz de sumar los tres puntos sí o sí contra el Granada. Sobre todo para que Benítez no vea peligrar su puesto antes del partido de La Cerámica o antes de Navidad.

También el Granada necesita sumar sí o sí. Tras la marcha de Paco López, el técnico que les devolvió a Primera, llegó el técnico uruguayo Alexander Medina para hacerse cargo del equipo. Tuvo el estreno más complicado: Real Madrid como visitante. En el accidentado partido de la última jornada, el Granada logró arañar un punto contra un Athletic muy superior, que iba ganando 0-1, que perdonó muchos goles y que acabó dejándose dos. El gol del empate lo lograba Íñigo Ruíz de Galarreta en propia puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00