Un incendio destruye parte de una vivienda en Antas y otro da un susto en el mercadillo navideño de Lugo
En ninguno de los casos hay que lamentar heridos, solo daños materiales

Bomberos de Chantada participando en el operativo

Lugo
Un incendio calcinó parcialmente la pasada noche una vivienda en el municipio lucense de Antas de Ulla y otro da un buen susto en el mercadillo de Navidad instalado en la Plaza Mayo de Lugo. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, en el caso del fuego de Antas, si desperfectos.
En la localidad lucense de Antas de Ulla los ocupantes del inmueble consiguieron salir y estaban fuera cuando llegaron los servicios de emergencias.
Los daños materiales sí fueron muy cuantiosos, dado que los servicios de emergencias confirmaron que el fuego había calcinado varias estancias de la primera planta de la casa y diverso mobiliario.
Un vecino dio la voz de alarma comunicando los hechos al 112 Galicia minutos después de las nueve de la noche. Según su relato, el fuego pudo originarse en la chimenea de la casa y, desde allí propagarse por el piso superior de la vivienda.
Los equipos de extinción trabajaron durante varias horas en el lugar para apagar las llamas, algo que consiguieron cerca de las once de la noche y comunicaron la relación de daños materiales: el primer piso de la casa quedó calcinado casi por completo, ardiendo varias habitaciones.
Llamas en la casa de Papá Noel
El otro de los sucesos protagonizados por el fuego estuvo en la capital de la provincia, en Lugo. Allí, a primera hora de la mañana de este viernes, un comerciante pidió ayuda cuando la garrafa en la que portaba gasoil comenzó a arder. Según se ha informado a la Cadena SER desde el propio Concello, la bombona iba a ser usada para el generador de la instalación.
No se sabe todavía cómo, pero una vez empezó a arder, el hombre a cargo de la bombona pidió un extintor y rápidamente se apagaron las llamas, sin causar desperfectos ni daños personales.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo