Guaita sostiene al Celta en Vallecas
El portero valenciano clave para sumar un punto contra el Rayo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3MZ73O7RDKUFWD6COSDBXWOXPU.jpg?auth=8d4fc70ddceaaaadc1d2d2b0ea38b7621a18ffd386522ad31300db15229aad4c&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
MADRID, 11/12/2023.- El portero del Celta, Vicente Guaita (2-d) despeja un balón ante Pathé Ciss (3-d), del Rayo Vallecano, durante el partido de LaLiga en Primera División que Rayo Vallecano y Celta de Vigo disputan este lunes en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Juanjo Martín / Juanjo Martín (EFE)
![MADRID, 11/12/2023.- El portero del Celta, Vicente Guaita (2-d) despeja un balón ante Pathé Ciss (3-d), del Rayo Vallecano, durante el partido de LaLiga en Primera División que Rayo Vallecano y Celta de Vigo disputan este lunes en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Juanjo Martín](https://cadenaser.com/resizer/v2/3MZ73O7RDKUFWD6COSDBXWOXPU.jpg?auth=8d4fc70ddceaaaadc1d2d2b0ea38b7621a18ffd386522ad31300db15229aad4c)
Vigo
Vicente Guaita le ha dado un punto al Celta. Lo hizo con tres paradas de muchísimo mérito ante un Rayo muy superior a los de Benítez. Hoy el guión estaba claro. El Celta se defendió y, después, intentaba tener una aunque fuese de milagro. Y ahí estaba el equipo de Francisco con el 65% de posesión, casi doblando al Celta en pases, sacando 8 córners, haciendo 37 centros laterales y rematando 18 veces a puerta. El Celta se conformó con el 35% de posesión, con 4 disparos y un aislado saque de esquina. La declaración de intenciones de uno y otro equipo estaba clara. Los de Benítez salieron sin Iago Aspas y con Douvikas y Larsen juntos. El experimento no salió demasiado bien. A los puntos Douvikas ganó el duelo al noruego. En sus botas estuvieron dos de las ocasiones del Celta. Se las creó el mismo con una jugada personal y un disparo desde la frontal. Larsen ya ve amenazado su reinado de titular indiscutible.
El problema es que nadie les entregaba un balón en condiciones. El único que entendió lo mucho que se jugaba el equipo por su agresividad y su intensidad fue Renato Tapia. El resto jugaba con una marcha menos de lo que el partido requería. Parecía de nuevo que el Celta no se estaba jugando la vida, su futuro y 105 millones de euros de presupuesto. La mano abajo de Guaita en un centro lateral, la mano cambiada de Guaita en el remate de cabeza de RDT y el paradón de Guaita abajo sacando un remate deluxe de Raúl de Tomás en el área pequeña, fueron las únicas cosas que merecieron la pena del Celta en Vallecas. El resto fue defenderse con cierto orden pero con pocas ayudas en banda y a la defensa.
El Rayo lo intentó pero, a medida que pasaban los minutos, lo hizo con menos fútbol y menos intensidad. Había perdonado varias ocasiones claras y pagó el esfuerzo. El Celta intentó hacerse millonario jugando un euro a la Bonoloto. Y no fue así. Punto importante porque no sumar sería estar a más de partido y medio de la salvación. Ahora estás a 3 puntos de Cádiz y Sevilla. El sábado viene el Granada y esta es la enésima final del "ahora sí". Vamos a ver si lo consigue ante un equipo que está incluso peor que tú, que ya es decir.
Guaita sostuvo al Celta y Benítez respira tranquilo hasta el sábado.