Fútbol | Deportes
Celta

El Celta obligado a ganar en Vallecas

Aidoo y Carlos Domínguez las únicas bajas para esta noche

SESTAO, 07/12/2023.- Los jugadores del Celta celebran el segundo gol del equipo gallego durante el partido de segunda ronda de Copa del Rey que Sestao River y Celta de Vigo juegan hoy jueves en el estadio Las Llanas, en Sestao. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

SESTAO, 07/12/2023.- Los jugadores del Celta celebran el segundo gol del equipo gallego durante el partido de segunda ronda de Copa del Rey que Sestao River y Celta de Vigo juegan hoy jueves en el estadio Las Llanas, en Sestao. EFE/Miguel Toña

Vigo

Después de los resultados de este fin de semana el Celta se ve obligado a ganar en Vallecas, donde el equipo local no gana desde el 15 de septiembre, si no quiere agrandar la brecha que los separa de la permanencia. El Cádiz y el Sevilla están ya a cuatro puntos de distancia y el Mallorca a cinco. Poner fin al peor arranque de los últimos 80 años es el objetivo. En los 15 partidos disputados hasta el momento el Celta solo ha sido capaz de ganar uno de ellos, ante el Almería. Benítez cuenta con la confianza de la directiva del club vigués pero es necesario encauzar el rumbo de este barco.

Sin Aidoo y Carlos Domínguez intentará elaborar un once competitivo para ponerle las cosas difíciles al Rayo Vallecano, intentando evitar un partido de ida y vuelta, porque asegura Benítez, "los partidos de ida y vuelta siempre son un peligro. En los partidos que hemos jugado bien hemos sido un equipo equilibrado, intenso, que ha llegado con frecuencia. Nuestros números indican que somos el cuarto equipo que más remata a portería. Todo lo que sea un partido abierto, de ida y vuelta, es una lotería a la que no tenemos necesidad de jugar”.

Benítez se congratuló de que su equipo haya pasado de ronda en la Copa del Rey después de vencer al Sestao River de Primera Federación “en unas condiciones muy malas” y con ocho futbolistas que no venían jugando habitualmente. El técnico madrileño, además, recordó que su equipo viene de realizar “26 disparos a puerta” ante el Cádiz, en un partido en el que jugó 70 minutos con un futbolista más. Por eso no cree que haya ansiedad, le está faltando el acierto. Aun así reconoce estar "todo el día dándole vueltas a la cabeza para dar con la tecla".

Preguntado por Tasos Douvikas, que se reivindicaba en Copa con dos goles, el técnico madrileño no ve posible que pueda jugar con sus tres delanteros juntos. "Es difícil acoplar a los tres y mantener el equilibrio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00