Las carencias del Obradoiro ante el Granada, a examen
Sin pegada ni defensa, el equipo santiagués fue superado de principio a fin y en nada se pareció al que ganó a Baskonia
Santiago de Compostela
Para ganar en la Liga ACB tienes que hacer las cosas bien o muy bien, sobre todo si tu rival raya a buen o gran nivel. Así lo hizo el Obradoiro dos jornadas atrás llevando a todo un Baskonia a la prórroga para acabar venciendo, y con una imagen y prestaciones diametralmente opuestas, se mostró incapaz ante un rival de inferior potencial como el Covirán Granada, que el pasado sábado se convirtió en el primer equipo que gana este curso en el Fontes do Sar.
El conjunto santiagués se mostró, desde el primer cuarto, incapaz de defender al nivel que exigía el rival, de dar fluidez a su ataque y, pese a intentar agarrarse al partido, acabó sucumbiendo ante el cuadro nazarí que ganó con un juego colectivo y bien desplegado tanto en ataque como en defensa.
En la tertulia de la presente semana se analizó las carencias evidenciadas por el equipo, tanto en el puesto de uno cuando no está Zurbriggen en pista, se valoró el primer atisbo que dejó Kovliar en su debut , como también la pobre aportación hasta la fecha que está teniendo uno de lo extracomunitarios del plantel como es Tres Tinkle, lejos del protagonismo y peso en el juego del equipo que se le presupone por su rol.