Los trenes que unen Vigo y A Coruña experimentan este lunes retrasos que afectan a centenares de pasajeros desde primera hora
Renfe ha trasladado a algunos viajeros en autobús entre Vilagarcía y Vigo, pero decenas siguen sin servicio

Un tren durante su recorrido entre Vigo y A Coruña

Otro día más, y para los usuarios ya son demasiados, en el que se acumulan los retrasos e incidencias técnicas en la línea que conecta Vigo con A Coruña a través del tren. Varias incidencias técnicas registradas en los trenes que unen Vigo y A Coruña han provocado retrasos a primera hora de este lunes, que han dejado en tierra a centenares de usuarios que cada mañana utilizan este servicio para desplazarse a sus centros de trabajo o estudio.
Este lunes, el primer convoy afectado fue el que salía de A Coruña a las 05h35 en dirección Vigo. Pese a que normalmente circula con dos comisiones, una incidencia técnica en una de las mismas hizo que solo viajase con la otra, lo que impidió que centenares de viajeros pudiese llegar a subir al tren.
Pese a esto, Renfe ha asegurado que sobre las 06h30 comenzaron a circular autobuses desde Vilagarcía para llevar a los usuarios afectados por carretera a sus estaciones de destino. Más tarde, el tren que salía de Vigo a las 06h40 también sufrió un problema técnico que lo obligó a demorarse por más de una hora.
Según Renfe, fueron motivos técnicos en la gestión de la vía los que obligaron a retrasar este servicio, afectando también a centenares de personas.
Se trata de una nueva jornada de incidencias en la línea de Media Distancia, que lleva meses acumulando retrasos, problemas técnicos y quejas por parte de los usuarios.