El Concello de Vigo se propone "ajustar la plantilla municipal" a las necesidades actuales con un estudio
Se analizarán y valorarán los puestos de trabajo, la suficiencia dotacional, así como las estructuras organizativas y funcionales del Ayuntamiento
Vigo
La Junta de Gobierno de Vigo ha aprobado la contratación del servicio de asistencia técnica para el análisis y valoración de puestos de trabajo, la evaluación de la suficiencia dotacional y el análisis de estructuras organizativas y funcionales del Ayuntamiento para "ajustar la plantilla a las necesidades" actuales.
Este servicio de asistencia técnica, que tendrá un coste de 65.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, estudiará con perspectiva de género de la organización, las funciones y el funcionamiento de los diferentes puestos de trabajo del Ayuntamiento. "Tenemos que ajustar el plantel municipal a las necesidades reales del primer cuarto del siglo XXI y de una ciudad completamente diferente a la de hace 50 años", ha señalado el alcalde, Abel Caballero.
El estudio analizará la suficiencia dotacional del personal y propondrá actuaciones para redimensionar la plantilla o racionalizarla para "prestar un mejor servicio a la ciudadanía". "Tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de funcionamiento: cada vez hay más tecnología, más informática o más inteligencia artificial", ha sostenido el regidor. El conjunto del personal municipal cuenta en la actualidad, según ha informado el Ayuntamiento, con 1.400 efectivos.
La Junta de Gobierno aprobó la subvención para organizar y difundir actos sociales y encuentros vecinales con un importe total de 100.000 euros que se distribuirán 21 entidades que presentaron 30 proyectos.
El Ayuntamiento ha informado, además, que el campo Baltasar Pujales, donde juega el Rápido de Bouzas, ya se encuentra disponible para la práctica deportiva después de los desperfectos que provocaron los temporales, que fueron subsanados con un actuación de 21.000 euros.