Sociedad | Actualidad

Los padres de Diego Bello viajan a Filipinas para asistir al juicio por su asesinato

El coruñés de 32 años murió acribillado a balazos el 8 de enero de 2020 en la turística isla de Siargao en una operación supuestamente orquestada por los policías, que fueron acusados del asesinato

Concentración para reclamar justicia para Diego Bello / Plataforma Justicia para Diego (EUROPA PRESS)

A Coruña

Los padres de Diego Bello viajarán a Manila (Filipinas) para asistir al juicio contra los tres policías acusados de haber asesinado al empresario coruñés y haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte.

El coruñés de 32 años murió acribillado a balazos el 8 de enero de 2020 en la turística isla de Siargao en una operación supuestamente orquestada por los policías, que fueron acusados del asesinato del empresario por un tribunal.

El juicio contra el capitán Vicente Panuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda se inició el pasado 11 de octubre.

La familia de Bello ha informado este miércoles a través de un comunicado que el 22 de noviembre se celebra una nueva vista del juicio en la que estarán presentes los acusados y el bufete filipino encabezado por Ian Malilong y en la que continuará el testimonio del experto en balística del NBI -órgano del Departamento de Justicia filipino- que inició su declaración en la sesión anterior.

En esta vista también estarán presentes los padres de Diego Bello y el abogado coruñés Guillermo Mosquera.

Además, los padres de la víctima mantendrán una reunión con el bufete filipino para conocer en qué estado se encuentra el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00