La fiscal reafirma su acusación a los supuestos agresores de Hernán Cortés en Vigo: "Tenían a una persona desvalida a su merced"
Este miércoles se celebra la última jornada del juicio contra los dos detenidos, para quienes se piden 6 y 5 años de cárcel
La Fiscalía ha mantenido su petición de 6 años y casi 5 años de cárcel, respectivamente, para los dos acusados como supuestos autores de la paliza a dos jóvenes, en la madrugada del 30 de enero de 2022, en la calle Hernán Cortés de Vigo.
Más información
- Pasa a disposición judicial el detenido por su implicación en la paliza a dos jóvenes de Vigo
- A prisión uno de los dos jóvenes detenidos por la paliza de Vigo
- Fiscalía pide penas de cárcel para los dos acusados por la paliza de Hernán Cortés
- Los teléfonos sitúan en la zona de los hechos a los autores de la paliza a dos chicos en Hernán Cortés
- Este jueves comienza en Vigo el juicio contra los acusados de dar una paliza a dos jóvenes en la calle Hernán Cortés en 2022
- Un testigo de la paliza de Hernán Cortés identifica "al cien por cien" a los futbolistas durante la primera jornada del juicio en Vigo
En la última jornada del juicio que se ha celebrado por estos hechos, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, la representante del Ministerio público ha elevado a definitivas sus conclusiones y ha señalado que ha quedado acreditada la participación de ambos acusados, Gregorio G. Y Adrián S., en esa agresión.
Si bien admite que el primero de ellos llevó a cabo las agresiones más graves, ya que supuestamente fue el que propinó una fuerte patada en la cabeza cuando estaba en el suelo, señala que el otro acusado no intentó mediar ni frenar a su amigo. Además, mantiene que, en el delito más grave, el de lesiones con deformidad, concurre el ensañamiento, porque Gregorio siguió golpeando a uno de lo chicos, el que resultó con heridas más graves, cuando ya estaba en el suelo.
"Tienen a una persona totalmente desvalida a su merced, tirada en el suelo, gritando de dolor, y aún así sigue la agresión. Era una conducta totalmente innecesaria, que aumentó el dolor de la víctima", ha proclamado la Fiscal.
Así, ha mantenido su petición de 6 años de cárcel para Gregorio y 4 años y 9 meses para Adrián, por los delitos de lesiones con deformidad, con la agravante de ensañamiento, y delito leve de lesiones.
Mientras, las defensas han vuelto a pedir la libre absolución y han negado la participación de sus representados en los hechos. Con todo, en caso de condena, han pedido que se aplique la atenuante de influencia de bebidas alcohólicas.