Sociedad | Actualidad

Los ríos Mero y Mendo a su paso por Betanzos y Aranga, de nuevo en alerta por peligro de desbordamientos

La Xunta de Galicia mantiene activo el Plan Inungal por los efectos de las lluvias de los újltimos días en los cauces

FENE (A CORUÑA), 14/11/2023.- Varias personas caminan por una calle anegada tras el desbordamiento del río Cádavo a causa de las últimas lluvias registradas en Fene (A Coruña). EFE/ Kiko Delgado / kiko delgado (EFE)

FENE (A CORUÑA), 14/11/2023.- Varias personas caminan por una calle anegada tras el desbordamiento del río Cádavo a causa de las últimas lluvias registradas en Fene (A Coruña). EFE/ Kiko Delgado

A Coruña

Los Concellos de Betanzos y Aranga se encuentran afectados por la alerta por desbordamiento de sus ríos debido a las precipitaciones acumuladas en los últimos días, activada por la Xunta de Galicia. Según el último parte, se encuentran bajo viligancia del Plan Inungal el Río Mandeo a su paso por Aranga, el Mendo y el Mero a su paso por Betanzos, y también el Rego das Mestas en Valdoviño, y el Mera en Ortigueira en lo que hace al área de A Coruña y Ferrolterra donde se han registrado importantes inundaciones, concretamente en Neda, Fene y Valdoviño.

Más información

Desde el Concello de Cambre, afectado por inundaciones procedentes del Río Mero en otras ocasiones, se comunica que, por ahora, no ha habido ningún episodio. Desde el Ayuntamiento se están haciendo revisiones de la zona del paseo fluvial para comprobar que no se ha producido ningún desbordamiento.

La Xunta de Galicia mantiene activo el Plan Inungal con el fin de monitorizar el nivel de los ríos puesto que los caudales son elevados y pueden producirse desbordamientos puntuales en sus cursos. En este contexto, señala, es importante que la población adopte medidas de autoprotección que contribuyan a garantizar su seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00