Iago Aspas, padrino de la Gran Recogida 2023 del Banco de Alimentos
El jugador de Moaña lo hace en calidad de embajador del Real Club Celta de Vigo en el año de su Centenario
Vigo
El secreto guardado con tanto recelo por el Banco de Alimentos ha sido por fin desvelado. El Real Club Celta será el encargado de dar visibilidad al trabajo del Banco de Alimentos en su campaña de la Gran Recogida que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de noviembre en supermercados y establecimientos comerciales de toda la provincia.
Y Iago Aspas, su embajador. El celeste ha sido presentado como nuevo padrino en un acto celebrado en la sede del Banco de Alimentos en Vigo en el que estuvo acompañado por Marián Mouriño, ya como presidenta en funciones del Celta tras la renuncia el pasado mes de septiembre de su padre, Carlos Mouriño.
Aspas ha sido elegido por su generosidad, empatía y preocupación por los más vulnerables, explicaba Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos. No es la primera vez que el de Moaña colabora con la entidad. Ya lo hizo en 2018 en una exhibición solidaria y en el año de la pandemia colaborando con la campaña Yo apoyo al banco bueno. Espera que esta sea también todo un éxito.
A pesar de la situación de las familias y de los precios de los productos, el objetivo para esta campaña es superar los 350.000 kilos de alimentos recogidos en la anterior. Y quién sabe, quizá jugando al lado de Aspas, se pueden conseguir los ansiados 400. 000 kilos donados.