Las escuelas infantiles públicas de Ferrol se suman a la red EcoComedores
Busca aportar a los "menús diarios más productos de proximidad y temporada"
Comedor infantil
A Coruña
La Xunta de Galicia ha confirmado este lunes la adhesión de las escuelas infantiles públicas autonómicas de Ferrol a la red EcoComedores, que desarrolla en la comarca ferrolana el Grupo de Desarrollo Rural Seitura 22 y que busca aportar a los "menús diarios más productos de proximidad y temporada".
Así lo ha subrayado el director general de Familia, Jacobo Rey, en una visita a las instalaciones del barrio de Catabois, que se han adherido a esta iniciativa junto a las del centro Virxe de Chamorro, también en la ciudad ferrolana.
Ambas dependencias, ha señalado el representante público, cuentan con cocina propia y se "incorporarán de manera progresiva a esta red, para lo que dispondrán de la orientación de nutricionistas, que aportará Seitura 22".
El objetivo, según la Xunta de Galicia, es posibilitar "una dieta más saludable, con mayor presencia de verduras y hortalizas en los menús", y concretar "unos hábitos de alimentación sanos desde la primera infancia para que perduren en la etapa adulta y evitar problemas futuros de salud".
Al mismo tiempo, ha abogado por apoyar a los productores locales en el marco de un proyecto surgido en 2018 a partir del plan "Alimentos de la biosfera", coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos, que ha logrado adherir a otros once grupos de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.