La Policía Nacional detiene en Vigo a un hombre por un delito de lesiones graves durante la Carrera contra el Cáncer
El agresor propinó un puñetazo a su víctima, que le ha hecho perder la visión en ese ojo
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela detuvieron a un hombre por causar lesiones graves a un otro que se encontraba animando a los participantes de la carrera solidaria contra el cáncer en Vigo, que se celebró el pasado 15 de octubre.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11h30 al paso de la carrera por el barrio de Coia, a la que el herido acudió como espectador en compañía de su familia. Tras la carrera, debido a la lluvia, la víctima y su familia buscan refugio en un establecimiento cercano, momento en el que comienzan a escuchar a un hombre que se acerca a ellos gritando para que se alejaran de su bicicleta, estacionada en la puerta del local.
En ese momento el hombre le propinó un puñetazo en la cara a la víctima, que comenzó a sangrar profusamente, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico. Tras ser intervenido de urgencia, la víctima perdió la visión de un ojo.
Mientras el herido era trasladado de urgencia al centro médico, los agentes de la Policía Nacional recabaron datos en el lugar de los hechos, que facilitaron la identificación del autor de las lesiones, procediendo a su detención.
El agresor, según indica la Policía Nacional en un comunicado, "se muestra en todo momento muy agresivo con los agentes, amenazando a los intervinientes, incluso en dependencias policiales".