Detenido un menor por agredir a su madre por esconderle el router
La mujer presentaba lesiones en los hombros y en el antebrazo
Lugo
Un joven lucense ha sido detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Local como investigado por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar, dado que es sospechoso de haber agredido e insultado a su madre por esconderle el router de acceso a Internet en su vivienda.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del pasado 31 de octubre, en un domicilio de las Ronda das Mercedes. La sala operativa del 092 avisó a una patrulla de la Policía de Barrio para que se presentase en una vivienda de esa calle, en cuyo interior se estaba produciendo “una violenta discusión”.
Nada más llegar, desde el rellano, los agentes escucharon la discusión y como un joven insultaba a su madre, además de fuertes golpes, producidos por el cierre violento de puertas en el interior del domicilio.
Llamaron a la puerta y hablaron por separado con la mujer y con su hijo. La madre les confesó que el joven la había agredido e insultado por esconderle el router. Además, presentaba lesiones en los hombros y en el antebrazo.
El hijo, que es menor de edad, reconoció que había discutido con su madre por culpa del router, porque lo necesitaba para sus estudios. También confesó que la había agarrado con fuerza.
Según apuntas fuentes cercanas a la investigación, el menor fue detenido por un delito de violencia en el ámbito familiar y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia. Al existir una infracción penal, el caso pasa a manos de la Policía Nacional, en concreto al grupo UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer). Ahora será la Fiscalía de menores la que decida qué hacer: si devolver al menor a sus tutores o si ha de ingresar en un centro.