Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

El Deportivo pasa ronda tras caminar por el acantilado (1-3)

Un golazo de Pablo Vázquez forzó in extremis la prórroga. Lucas y Mella definieron en el tiempo extra.

Jairo Noriega debutó ayer en partido oficial. Foto cedida por RC Deportivo

Jairo Noriega debutó ayer en partido oficial. Foto cedida por RC Deportivo

A Coruña

Si ante el Nástic el Dépor se levantó tras media hora maniatado por el rival, ante el Covadonga dejó la resurrección para más tarde. Tras un partido sin inquietar apenas al meta rival, forzó la prórroga con un gol de Pablo Vázquez cuando ya se mascaba la tragedia. Fue necesario disputar más de 120 minutos de partido, con su desgaste correspondiente, para conseguir un premio que consiste en evitar una eliminación que hubiese sido tormentosa.

Salió el Deportivo con ganas de marcar el territorio en Ganzábal, con una línea de cuatro como es habitual, dando la manija del equipo a la dupla Jairo-Villares y con Mella acompañando a los futbolistas de ataque menos utilizados en las últimas jornadas. Los primeros compases fueron de imprecisiones, con los coruñeses intentando adaptarse a un césped artificial que no despierta simpatías en la caseta.

Los primeros avisos del Dépor fueron envíos en largo buscando a Mella, siempre dispuesto a arrancar en velocidad hacia la puerta rival, aunque la primera aproximación de peligro la protagonizó el cuadro asturiano, con un remate de Nyno pegado al palo que atrapó Germán Parreño. El mismo jugador disparó desviado desde la frontal a la media hora de juego. Y como suele ser habitual, a la tercera fue la vencida. El propio Nyno remató al fondo de la red el posterior córner donde la defensa del Deportivo se olvidó de defender, ni siquiera con la vista, al atacante asturiano. Remate en posición dudosa, los deportivistas pidieron sin demasiado entusiasmo el fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. 1-0 y a remar contra el viento. El bagaje ofensivo de los coruñeses se limitó a un córner cabeceado por Pablo Vázquez que no cogió puerta y un tímido remate de Jairo a las manos del meta. Es el triste resumen con el que se fueron al vestuario los blanquiazules.

La segunda mitad arrancó con la entrada de Pablo Muñoz en lugar de Retu y Imanol Idiakez disponiendo un 3-4-3-. El Dépor sumó más hombres contra la última línea asturiana aunque sin crear ocasiones claras. Un disparo cruzado de Jairo y un remate de Barcia desviado a córner eran la carta de presentación del nuevo sistema en los 15 primeros minutos. Los blanquiazules empezaban a inclinar el campo pero sin poner en apuros al meta rival. Al equipo le faltaba colmillo... o la dentadura entera. Idiakez maniobró dando entrada a los veteranos. Salva Sevilla se encargó de ocupar la medular, situó en la línea de tres defensas a Pablo Martínez, Barcia y Pablo Vázquez y juntó a Lucas con Pablo Muñoz en la punta. El Covadonga se metió en la trinchera a defender el tesoro del gol mientras que el Deportivo monopolizaba la posesión pero sin encontrar el camino de la portería rival. Solamente las arrancadas de Mella hacia la línea de fondo acercaban balones al área. Los herculinos quemaron las naves dando entrada a Martín Ochoa por un Davo inédito en 80´ justo después de que Trabanco disparase desde el centro del campo y a puerta vacía en una acción donde Parreño se encontraba en posición adelantada. Esa falta de puntería permitió al Dépor llegar con vida a la recta final. Cuando la soga ya apretaba el cuello de los coruñeses, Pablo Vázquez se inventó un disparo desde la frontal del área que se coló inapelable en la escuadra de la meta asturiana.

En el arranque del tiempo extra Paris Adot reemplazó al acalambrado Cayarga. Los minutos de esfuerzo pasaban factura al Covadonga y el Dépor se entregaba ya al ataque sin miramientos. En medio de la ofensiva, un error de Pablo Vázquez en el área dejó un balón servido a Ariel que disparó fuera con todo a favor. En la segunda parte de la prórroga fue Martín Ochoa el que dispuso de un chut que se marchó pegado al palo. Fue la antesala del gol de Lucas Pérez. El de Monelos rompió su mal fario marcando el primer gol de la temporada. Sentó al portero con una pisadita en el mano a mano, depositando mansamente el balón en la red. Tras ese mazazo, apareció el mejor del partido, David Mella, para fusilar por bajo al portero en una contra cuando el Covadonga ya se había exprimido hasta la extenuación.

Alineaciones

  • RC Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro (Pablo Martínez 65´), Pablo Vázquez, Dani Barcia, Retu (Pablo Muñoz 46´); Villares (Salva Sevilla 65´), Jairo (Lucas 68´); Cayarga (Paris Adot al inicio de la prórroga) , Pablo Valcarce, Mella; Davo (Martín Ochoa 79´).
  • Covadonga: Buru; Berto (Morilla 85´), Álvaro, Trabanco, Figar (Omar Álvarez 104´); Tineo (Elena 86´), Asier (Endika 80´), Nyno (Santullano 80´), Avanzini (Arce 68´); Vicente y Ariel.

Árbitro

  • Imanol Irurtzun Artola. Amonestó a los locales Tineo (24´), Berto (55´), Morilla (86´), Santullano (102´)

Goles

  • 1-0 32´ Nyno remata un córner en posición dudosa en el área coruñesa.
  • 1-1 90´ Pablo Vázquez coloca en la escuadra un remate desde la frontal del área.
  • 1-2 115´Lucas Pérez define en un mano a mano.
  • 1-3 117´ David Mella fusila por bajo desde dentro del área
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00