Desarticulado otro punto de venta de cocaína en Pontevedra
La operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra condujo a la detención de cinco personas y el ingreso en prisión del cabecilla
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/J7R6DQWPDJHJVF6ELCJJFZEJQE.jpg?auth=b58e2e61d9bd7a0a4e239c94ded88139d19d120c0c33718c74b23a41291aaae8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/J7R6DQWPDJHJVF6ELCJJFZEJQE.jpg?auth=b58e2e61d9bd7a0a4e239c94ded88139d19d120c0c33718c74b23a41291aaae8)
La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra en una intervención conjunta, denominada operación “Cabra” han desactivado un punto de distribución de cocaína y han detenido al principal responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las investigaciones se iniciaron a finales del verano, tras recibirse informaciones en el Grupo 1 de Udyco de la Policía Nacional sobre la ubicación de un punto de venta al menudeo en Pontevedra. A partir a ahí se inician durante estos meses una serie de vigilancias coordinadas entre la Policía Local y la Nacional donde se logra determinar la identidad de la persona que sería la responsable de un grupo criminal, que estaba compuesto por otras personas con los roles diferenciados. En este entramado delictivo, efectuaban ventas en otras zonas de la ciudad de diferentes sustancias: cocaína, heroína hachís y marihuana.
En relación con los puntos de venta, se pudo determinar que existía un domicilio en un conocido barrio de Pontevedra utilizado para la venta de sustancia y su distribución por las zonas aledañas. Tras la obtención de pruebas sólidas contra las personas responsables de las ventas los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra la pertinente entrada y registro en los emplazamientos investigados.
Una vez autorizado el registro por la Autoridad Judicial se coordinó un dispositivo conjunto entre la UDYCO UNO y el GRUPO SAI de la Policía Local de Pontevedra el día 25 de octubre.
Tras la detención del investigado, el registro dio como resultado final las siguientes aprehensiones: 30 gramos de cocaína preparadas en dosis para la venta y distribución tanto a mediana escala como al menudeo; un trozo de cocaína de gran pureza en formato roca de 120 gramos; 180 gramos de hachís; marihuana en forma de cogollos; dos armas de aire comprimido con su respectiva munición; básculas de precisión y material para la preparación de diferentes dosis.
Con esta actuación, la Policía Nacional y la Local han dado un golpe importante a los puntos de venta al menudeo en la ciudad de Pontevedra, ya que el mismo estaba ocasionando muchos problemas en la zona afectada, consiguiendo con ello desmantelar un punto de venta de droga, dando así una respuesta efectiva a las demandas y problemas que nos presenta la ciudadanía.
El detenido tras su puesta a disposición judicial ha ingresado en prisión.