El rapto del menor en Burela podría deberse a un ajuste de cuentas
Los secuestradores habrían pedido un rescate a través de mensajes de Whatsapp
Lugo
Un hombre y una mujer son los detenidos por supuestamente intentar secuestrar a un menor en Burela. Según fuentes de la investigación el joven, de 16 años, fue localizado a las seis y media de la madrugada de este lunes, después de que la madre alertase a la Guardia Civil.
Los secuestradores supuestamente se presentaron en su domicilio para llevárselo a la fuerza. A lo largo de la noche, a través de mensajes de Whatsapp, pidieron un rescate a cambio de liberarle. La Guardia Civil activó un dispositivo que logró localizarle en un céntrico edificio de la localidad, y custodió el portal hasta que a las seis y media de la madrugada los secuestradores decidieron liberarle.
Los detenidos son un hombre y una mujer que pasarán mañana miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro. Ya se ha realizado un registro en su domicilio y la investigación continúa abierta, pero los hechos podrían deberse a un intento de ajuste de cuentas relacionado con el trapicheo de drogas. Ambos arrestados figuran como investigados por un supuesto delito de secuestro de un menor.
Además de efectivos de la Benemérita de la Comandancia de Lugo, también están participando en las pesquisas guardias especializados en este tipo de delitos.