El Celta recurrirá la expulsión de Villar
El portero del Celta vio la cartulina roja en el partido ante el Atlético de Madrid
El Celta de Vigo ha enviado sus alegaciones al Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) por la tarjeta roja directa que vio su portero Iván Villar en el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, en una acción ante el delantero rojiblanco Álvaro Morata. Los servicios jurídicos del club vigués esperan que Competición le retiré la sanción de un partido al portero de Cangas. Villar fue expulsado en el minuto 26 del partido cuando intentaba recuperar el balón que se le había caído de las manos tras un centro al área de un jugador del Atlético, acción tras la que derriba a Morata al tirarse al suelo para impedir que Morata rematase a gol.
En la acción del partido, según el colegiado vigués, Mr Asubío, existían dos posibilidades de criterio arbitral. La primera, que Cuadra Fernández considerase que el derribo de Villar a Morata forme parte de la tentativa de disputar el balón, de ser así debería haber mostrado sólo la tarjeta amarilla y la segunda, que como el balón ya había rebasado al portero, derriba a Morata sin posibilidad de disputa. Su decisión y por tanto la roja mostrada.
Veremos ahora si el órgano de la RFEF da validez a la decisión de Cuadra Fernández o acepta las alegaciones del club vigués y le levanta el castigo al de Cangas. En caso de que finalmente las alegaciones se desestimen, será Vicente Guaita el que se estrenará como titular en el partido ante el Girona.