Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
NUEVA PESCANOVA

Trabajadores de Nueva Pescanova, afectados por el ERE, invitados al Parlamento el miércoles, cuando se debatirá sobre su situación

Nueva Pescanova negocia un expediente de regulación de empleo para despedir a unos 80 personas, 63 de ellas en la planta de Chapela

Vigo

Trabajadores de Nueva Pescanova han sido invitados a acudir al Parlamento de Galicia el próximo miércoles, día 25 de octubre, cuando se debatirá sobre la situación de la compañía en el pleno.

Según han informado fuentes sindicales, este miércoles han recibido una invitación oficial por parte de la parlamentaria socialista Carmen Rodríguez, con el objetivo de que asistan a la Cámara gallega la semana que viene.

Durante el pleno se expondrá la situación "tan preocupante" que vive el sector pesquero e industrial, centrándose en Nueva Pescanova, que en la actualidad está negociando un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a más de 80 personas.

Las mismas fuentes han indicado que los sindicatos se reunieron con representantes de la Xunta de Galicia este pasado jueves, quienes les han transmitido su "alta preocupación" por la situación, al ser Nueva Pescanova una compañía "líder" en la Comunidad y a nivel nacional e internacional.

Por ello, según les han trasladado, se mantendrán "atentos" a la evolución de las negociaciones del ERE, así como al plan de viabilidad de la empresa y desde el Gobierno gallego han mostrado su disposición de mediación si los sindicatos lo ven necesario.

Elecciones sindicales

En otro orden de cosas, la FGAMT-CIG ha ganado las elecciones sindicales en la fábrica de Chapela, en Redondela (Pontevedra) y en las plantas de Insuíña en Mougás, en Oia (Pontevedra) y Xove (Lugo).

En un comunicado, el sindicato ha reivindicado la consolidación de su representación en Nueva Pescanova, tras los resultados obtenidos en los procesos celebrados en distintas empresas del grupo de alimentación.

Así, en el principal centro de trabajo del consorcio, ubicado Chapela, revalidó los cuatro representantes en el comité que ya tenía, siendo el sindicato con más representación, aunque sin mayoría absoluta.

En Insuíña, en la planta de Mougás la CIG obtuvo los tres delegados que se escogían, mientras que en Xove cinco de nueve, lo que supone dos más que en la anterior elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00