Benítez: "Afrontaremos la Copa con mucha ilusión de ganar"
El técnico del Celta espera llegar lo más lejos posible en esta competición

BARCELONA , 23/09/2023.- El técnico del Celta de Vigo Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de la jornada 6 de LaLiga entre FC Barcelona y RC Celta de Vigo, este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/ Toni Albir / Toni Albir (EFE)

Vigo
El Celta conocía en las últimas horas a su rival copero. El modesto Turégano segoviano de la Preferente castellana, de un pueblo de menos de mil habitantes, le ha caído en suerte al equipo de Rafa Benítez, que de momento, poco conoce del equipo al que se enfrentarán el próximo mes de noviembre. El técnico del Celta, Rafa Benítez tiene experiencia y en Copa y ha ganado títulos de esta competición en Italia. Sabe la importancia de la competición. "Todos somos conscientes de que la Copa del Rey es una competición especial, es una posibilidad de hacer algo distinto , de conseguir un título en un momento determinado. Nos enfrentamos a un equipo que tendrá a todo un pueblo detrás. Sé lo que significa la Copa para la afición, para los futbolistas y para la ciudad. Poder competir, ganar partidos y tener la posibilidad de ganar un título. Eso queda muy lejos. Creo que hay que afrontar el partido como uno más".
Lo que sí está claro es que la Copa es una competición ilusionante para el celtismo que en las últimas temporadas no ha tenido suerte en el torneo del KO y ha caído eliminado demasiado pronto. Tres finales para recordar entre la afición y las últimas semifinales con Berizzo en el banquillo, en el mismo año en el que se consiguió llegar a semis también en la Europa League. "Es una competición especial no solo para el celtismo. Para mí como entrenador, para los futbolistas que quieren jugar... para la ciudad. Con la situación que tenemos en la liga es una oportunidad de cambiar las cosas, de darle ilusión a todo el mundo y coger confianza. Tenemos que afrontar el partido con mucha seriedad con mucho respecto, sabiendo que va a ser un fiesta para muchos y ojalá podamos celebrarlo nosotros después del partido"
La intención de Benítez es llegar lo más lejos posible en esta competición. "Hay que ser muy serios y afrontarla con mucha ilusión de ganar, de tratar de ir lo más lejos posible, cuando llegue cada partido ir decidiendo pero indudablemente afrontarla con la idea de progresar y llegar hasta donde podamos y competir al máximo cada partido".