Política | Actualidad

Diego Calvo espera que se pueda llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto de los bomberos comarcales

La Xunta calcula que el Bono Deporte llegará a 135.000 beneficiarios de entre 6 y 16 años

MONCHO FUENTES

A Coruña

Una semana más sigue sin solución el conflicto de los bomberos comarcales. La Xunta y Diputaciones y los representantes sindicales aún no han retomado las conversaciones después del plantón que las administraciones dieron al comité de huelga en la última reunión convocada por el Consello Galego de Relacións Laborais, según la denuncia sindical. El vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, hoy en A Coruña, espera que se produzca un acuerdo cuanto antes. Los bomberos retomarán las movilizaciones a partir de la próxima semana en reivindicación de más plantilla, más recursos y la homologación de sus condiciones laborales en todos los consorcios provinciales.

Diego Calvo señala que no hubo plantón, sino una petición de aplazamiento de la última reunión para estudiar algunos informes que necesitaban ser coordinados por las cuatro diputaciones provinciales. Confía en que se pueda llegar a un acuerdo.

Los bomberos se concentrarán el día 27 de este mes ante la Diputación de A Coruña. El 17 de noviembre se manifestarán ante la sede de la Xunta en Santiago. Están en huelga desde el mes de junio, sin realizar horas extras voluntariamente.

La Xunta calcula que el Bono Deporte llegará a 135.000 beneficiarios de entre 6 y 16 años

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, ha señalado que el Bono Deporte, que se espera se pueda utilizar a partir de enero, llegará a "135.000 beneficiarios" de entre 6 y 16 años.

Calvo lo anunció este martes en la reunión que ha mantenido en A Coruña con representantes de federaciones deportivas gallegas de balonmano, atletismo, boxeo, esgrima, patinaje, taekwondo, voleibol, natación y salvamento y socorrismo, junto al secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

"Conseguimos que dentro del plan de ayudas a las familias se incluyera el mundo del deporte para que los costes que las familias tienen que afrontar puedan ser aliviados", ha detallado el vicepresidente primero de la Xunta, que ha señalado que esta iniciativa también permite "fomentar el deporte base".

Con una cuantía de 16,2 millones de euros, las familias pueden obtener un bono de 120 euros que sufragará tanto las compras de material y equipamiento deportivo como la asistencia a clases o la realización de actividades deportivas.

Calvo ha comentado que para recibir los 120 euros es necesario "hacer una compra de 150 euros".

El plan de la Xunta es que el Bono Deporte se pueda utilizar a partir de enero después de que en las próximas semanas se publique la orden de adhesión de los establecimientos comerciales y entidades prestadoras del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00