Nuevo reto para el Celta: cerrar los partidos
El Celta ha dejado escapar 8 puntos desde el minuto 80

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 02/10/2023.- El portero del Celta Iván Villar reacciona tras encajar el gol de penalti, durante el partido de LaLiga que UD Las Palmas y Celta de Vigo han disputado este lunes en el estadio de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo / Quique Curbelo (EFE)

Vigo
El Celta retoma el trabajo para preparar la complicada cita que el domingo afronta en Balaídos ante el Getafe. Los vigueses se conjuran para conseguir una victoria que aleje fantasmas, dudas y ponga fin al mal arranque liguero. De hecho, que ponga fin al peor inicio de liga de los últimos 30 años. El equipo de Rafa Benítez solo ha conseguido cinco puntos de 24 que se han jugado, y tan solo una victoria. La asignatura pendiente sigue siendo el estadio de Balaídos donde el Celta solo ha sumado un punto en cuatro partidos.
Por eso el reto para este fin de semana va a ser doble, incluso triple. Ganar por fin en Balaídos donde la estadística es demoledora, ninguna victoria, ningún gol (el del Alavés fue en propia puerta), un punto. Eso por un lado, por el otro el de abandonar los puestos de descenso o por lo menos conseguir una victoria que ponga fin a los datos demoledores de inicio de temporada. Pero quizá el más importante es el de cerrar los partidos, porque el Celta es el equipo que ha perdido más puntos por goles recibidos en los últimos 10 minutos. Ningún equipo ha perdido más puntos por goles recibidos en esos 10 minutos fatídicos que el Celta. Han sido tres esta temporada y dos la pasada. Los dos primeros partidos de Liga fueron "normales", el Celta perdió en casa ante el Osasuna y empató después en San Sebastián. El segundo partido en Balaídos perdió con el Real Madrid (a pesar de haber marcado un gol, anulado por el VAR) con el Real Madrid que marcó en el 81. La primera victoria llegó en Almería en un partido dominado pero que le remontaron. En casa volvió a perder ante el Mallorca (con gol anulado también por el VAR) que marcó su gol en el 83. El empate en Balaídos llegó ante el Deportivo Alavés y ante la UD Las Palmas se repitió la película. Se adelantó el equipo de Benítez ( a pesar de haberle anulado el VAR otro gol) y el equipo canario empata en el 84 y marca el gol de la victoria en el tiempo de descuento.
Al equipo de Rafa Benítez se le está atragantando los minutos finales del partido. Así lo dicen las cifras que aseguran que de los 13 goles encajados por el Celta ( ha encajado en todos los partidos), 7 han llegado a partir del minuto 80 de partido.