Benítez sigue pidiendo tiempo: "Tengo la confianza del club"
El técnico madrileño espera refuerzos en enero

BARCELONA , 23/09/2023.- El técnico del Celta de Vigo Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de la jornada 6 de LaLiga entre FC Barcelona y RC Celta de Vigo, este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/ Toni Albir / Toni Albir (EFE)

Vigo
Partido de necesidades este lunes entre el Celta y la UD Las Palmas. Ambos equipos descansan en zona baja empatados a cinco puntos. Rafa Benítez podrá contar con toda la plantilla para este partido después de que Franco Cervi haya recibido el alta médica y entrado en la convocatoria. Luca de la Torre se queda en Vigo, cumple partido de sanción por haber visto dos cartulinas amarillas en el partido ante el Deportivo Alavés.
El técnico madrileño sigue insistiendo en que a este equipo le falta tiempo para construir su proyecto porque “3 años no son 3 meses”, y se escudó en la trayectoria reciente del equipo en LaLiga para justificar el preocupante inicio de curso, con 5 puntos de 21 posibles. “Tenemos que ser conscientes de que por aquí han pasado muchos entrenadores, han cambiado futbolistas y en los últimos 8 años el equipo coquetea con el descenso. Es una realidad, eso es hacerse eco de lo que pasa”, manifestó en su comparecencia ante los periodistas.
Aseguró no estar satisfecho con el rendimiento de los suyos, pero incidió en que llevan “tres meses” y él aprecia “una línea de actuación” que hará “crecer” al equipo con el paso de las jornadas. “Los proyectos necesitan tiempo, pero en el fútbol por desgracia la gente se agobia enseguida. Tenemos que pensar que 3 años no son 3 meses. Tenemos que tener calma, tenemos que seguir trabajando con confianza, con intensidad en todo lo que hacemos”, subrayó.
Benítez no cree que a su le esté faltando “motivación”, y achacó más la irregularidad del equipo a que los jugadores no son capaces de “manejar las situaciones” que se encuentran en los partidos. “Estos equipos que son más agresivos y más cercanos a tu nivel son un reto distinto porque juegas en casa y tienes que generar más fútbol. Tuvimos unos minutos al principio del segundo tiempo que parecía que íbamos a controlar el partido pero no lo hicimos, y por ahí quizás te va pudiendo la ansiedad”, explicó sobre la pobre imagen de los suyos ante el Alavés.
Apuntó a la “falta de acierto” en las dos áreas como uno de los mayores problemas del Celta, comentó que sus equipos suelen “mejorar mucho” en las segundas vueltas y admitió que ya trabajan en la búsqueda de refuerzos. “El mercado de enero nos puede ayudar a cubrir algunas cosas que no hemos podido cubrir. Ojalá podamos reajustar un poquito el equipo, pero hasta entonces tenemos que seguir sumando puntos para que crezca esa confianza que hemos perdido en este último partido”