El concello de Baiona retoma las obras de humanización de la calle Carabela Pinta
Se verá afectado únicamente el paso peatonal izquierdo de la calle Carabela Pinta, manteniéndose el tráfico rodado


El concello de Baiona ha retomado esta semana las obras de humanización de la calle Carabela Pinta. Así lo notifican a través de un comunicado, en el que explican que las obras se retoman tras la temporada de verano, y que en esta nueva etapa se centrarán en el callejón de Huertas Reales, donde se restituirá el pavimento de pizarra por piedra, dando continuidad a la calle Carabela Pinta.
Desde el consistorio estiman que estas obras tendrán una duración de entorno a cuatro semanas.
Mientras duren estos trabajos, en la zona se verá afectado únicamente el tránsito peatonal del margen izquierdo de la calle Carabela Pinta, manteniéndose el rodado.
En el mismo comunicado el concello hace hincapié en que "la parte alta de esta céntrica calle baionesa es un espacio de convivencia donde los peatones tienen prioridad y los vehículos deben circular a una velocidad muy reducida, de 10km/hora". Además, hacen "un llamamiento a la colaboración de la vecindad para que los trabajos se desarrollen de la mejor forma posible" y piden disculpas a las personas afectadas por las molestias que pueda generar esta obra.