El CEIP Igrexa-Candeán dice basta: "La falta de un profesor está afectando a la calidad educativa de los alumnos"
La plaza vacante, perteneciente al tutor de uno de los cursos de Primaria, no se ha repuesto tras la jubilación el año pasado de una de sus profesoras

Vigo
Minutos antes de que el timbre tocara y las clases comenzaran, decenas de padres, madres, alumnos y personal docente del Colegio Público Igrexa- Candeán de Vigo protestaban ante las puertas del centro. El motivo de la concentración es la falta de recursos. Tras la jubilación de una profesora el curso pasado, desde la Consellería de Educación no han dispuesto un nuevo docente para cubrir su plaza. Un puesto todavía vacante que sí sale marcado en el catálogo del centro. Tras una semana de clases, han comprobado, explica María Domínguez, secretaria del ANPA, cómo esto está afectando al colegio y a la calidad de la enseñanza.
Denuncian que, de nueve cursos que imparte el centro, tres de Infantil y seis de Primaria, tan sólo cuenta con cinco tutores para todos los niveles. La falta de este docente, con el que contaban para este año ha supuesto la reorganización y planificación de todo el curso, en un centro donde más de la mitad del alumnado necesita apoyo educativo. Desde la comunidad educativa esperan que la Consellería de Educación rectifique.