Germán Parreño: “La relación con Mackay es muy buena, eso nos hace fuertes”
El portero cree que la clave de la solidez está en el trabajo del grupo. No ha encajado todavía gol
Coruña Deportiva (14/09/2023)
39:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Germán Parreño fue el protagonista de este jueves. El portero ilicitano habló sobre su relación con Ian Mackay, titular indiscutible en las últimas dos temporadas en el Depor, y que tras la llegada del propio Parreño, tiene un rol de suplente en el equipo. “La relación con Mackay es muy buena, eso nos hace más fuertes”, asegura el cancerbero.
“La competencia, como ya dije en otras ocasiones, es buena para el grupo. Toda la plantilla es super igualada, cualquiera que tenga que participar lo va a hacer bien. Lo bueno es que salga beneficiado el grupo, el club, el equipo. El míster decide el fin de semana, no me ha dicho nada, pero al final la competencia es tan fuerte en todas las líneas, que es difícil decidir 11 solo. Te pones en su lugar y es complicado, pero bonito”, afirma Germán Parreño.
Lo cierto es que el puesto del portero es uno de los que menos rotaciones tiene en el mundo del fútbol. Lo habitual en los equipos es que sólo sea uno el que defienda los palos durante la liga. Por eso, asumir el rol de suplente, que ahora le toca a Mackay, no siempre es sencillo. “La relación que tenemos es muy buena. La competencia está en el rival. Nos intentamos ayudar. Ambos sabemos que lo bueno para nosotros es que esto funcione. Que lo hagamos bien. Al final del partido hablamos de una acción del juego. Eso refleja la buena relación que tenemos”, afirma. El ex portero del Ibiza añade que, aunque la suplencia no es fácil “ no llevamos dos días en esto. Somos todos muy conscientes de donde estamos, y sobre todo él. Que participes el fin de semana no es que no participes. Eso lo tenemos que grabar a fuego.
La solidez defensiva, clave
Parreño es el único portero de la categoría, y de las principales ligas, que no ha recibido gol todavía. El cancerbero resta importancia a su aportación personal en este hito y cree que es gracias al trabajo grupal del equipo. “La verdad es que me estoy encontrando bien. El equipo también. Es la línea a seguir para que los buenos resultados sigan llegando. Que vayan a mejor. Somos el equipo al que menos llegan y cuanto menos lleguen, mucho mejor. se está viendo que somos un equipo sólido y es lo que sentimos. El trabajo se está haciendo bien y tiene sus matices a mejorar, pero los estamos puliendo”, explica. Además, cree que “se empieza a defender desde los delanteros, la presión... todo el equipo. Salimos beneficiados todos y es algo muy importante, le damos valor e importancia”.
Marejada arbitral
Apuesta Parreño por evadirse de las criticas a los colegiados y centrarse en lo futbolístico. El Deportivo, cuya actualidad lleva marcada por polémicas relacionadas con los arbitrajes desde la jornada uno, no debe darle más vueltas, según el portero, a o ocurrido. “Entendemos que arbitrar es muy difícil y tiene una presión añadida. Pero no podemos centrarnos en factores externos que no podemos controlar nosotros. Tenemos demasiadas cosas por controlar y seguimos así. Estamos trabajando en nosotros mismos y debemos centrarnos en lo controlable”, concluye.