Dos semáforos regularán el tráfico en el tramo de doble sentido de la calle de la Tierra
Además, se reforzará la presencia policial en la zona para para echar un cable a los conductores con los nuevos cambios en el tráfico

Semáforo ubicado en la esquina de Iglesia y Tierra (foto: Concello Ferrol)

Ferrol
Es la nueva pieza en el galimatias del tráfico de Ferrol, por el avance de las obras de la calle de la Iglesia: dos semáforos regularán el tráfico en el tramo de doble sentido de la calle de la Tierra.
Desde el miércoles se habilitará el doble sentido en el tramo de Tierra, el comprendido desde Iglesia y hasta Magdalena. Además, se creará un carril por una zona peatonal de la calle Magdalena, donde convivirán los vehículos y las terrazas de los locales hosteleros.
Medidas que tienen como objetivo facilitar la entrada y salida al aparcamiento del Cantón. En declaraciones a Radio Ferrol, la concejala de Mobilidade, Pamen Pieltain, reconoce que ha llevado un tiempo planificar los nuevos cambios, de forma que causen los menos perjuicios posibles a ferrolanos y visitantes.
Pieltain considera que la medida es la solución menos perjudicial y apunta que los semáforos contribuirán a que no haya demasiados problemas de circulación en esa zona. En todo caso, avanza que se reforzará la presencia policial en ese punto para echar un cable a los conductores.
Los cambios en el tráfico permanecerán vigentes hasta que se complete la obra en la calle Iglesia y la concejala de Mobilidade no descarta que pueda haber alguna modificación puntual conforme se concluyan los tramos en obras. Se hará una cuestión, indica, que se irá viendo con el transcurso de la intervención.