Un tramo peatonal de la calle Magdalena se habilita al tráfico por las obras de Iglesia
La obra encara un nuevo reto al llegar la intervención a la rampa de acceso al aparcamiento del Cantón y a la confluencia con la calle Rubalcava

La señalización ya está instalada en la calle Magdalena

Ferrol
Nueva pieza en el puzle del tráfico de Ferrol: se habilita el doble sentido en un tramo de la calle de la Tierra y se crea un carril por una zona peatonal de la calle Magdalena. El avance de la obra de la calle de la Iglesia vuelve a implicar cambios en el tráfico en el centro de Ferrol para facilitar la entrada y salida al aparcamiento del Cantón.
La obra encara un nuevo reto al llegar la intervención a la rampa de acceso al aparcamiento del Cantón y a la confluencia con la calle Rubalcava. Actuar en esta zona supone regular de nuevo el tráfico en el barrio de A Magdalena y la Policía Local instalará de manera inmediata la nueva señalización.
Según informa el Concello de Ferrol en un comunicado, la previsión es que esta semana se haga efectiva la nueva regulación de tráfico, a la espera de un trámite vinculado a otra obra, ajena a la administración local, que impide habilitar las modificaciones.
Los cambios en la circulación implican que la calle de la Tierra pasará a ser de entrada y salida al casco urbano. Para ello, se habilitará un carril doble en el tramo comprendido desde Iglesia y hasta la calle Magdalena.
De esta forma, la entrada al centro histórico se realizará por la calle de la Tierra para continuar hacia el acceso del aparcamiento. Se permite, por tanto, girar a la izquierda en la calle del Sol para tomar esta vía y bajar hasta Iglesia, circulando por el lateral de la plaza de Armas.
La salida del aparcamiento se realizará por ese tramo de doble circulación de la calle de la Tierra y los vehículos deberán girar hacia la izquierda para tomar la calle Magdalena. En esa zona, que es peatonal, se habilitará un carril para la circulación rodada mediante un vallado, que permitirá que el tráfico conviva con las terrazas.
Esta medida permanecerá vigente hasta que se complete la obra en la calle Iglesia.