Identificado por un supuesto intento de agresión sexual en Lugo
Según la Policía, acosó a una joven toda la noche a pesar de que ella le había expresado su “disconformidad”
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3GK2COWT45O5VCFSMESQJH7274.jpg?auth=c550d2a851ffa93d2d52eb38c6e772152ebb9a23b2b936a334906f4510e8de1a&quality=70&width=650&height=487&focal=437,103)
Al menos en una ocasión, tuvieron que intervenir sus amigos para separarlo de ella / ISTOCKPHOTO
![Al menos en una ocasión, tuvieron que intervenir sus amigos para separarlo de ella](https://cadenaser.com/resizer/v2/3GK2COWT45O5VCFSMESQJH7274.jpg?auth=c550d2a851ffa93d2d52eb38c6e772152ebb9a23b2b936a334906f4510e8de1a)
Lugo
Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron el sábado de madrugada a un hombre como sospechoso de un intento de agresión sexual, después de haber “acosado” supuestamente a una joven “durante toda la noche”, a pesar de que ella le había expresado su “disconformidad” con su comportamiento de forma reiterada.
Los hechos sucedieron pasadas las cinco de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local observó que se estaba produciendo un altercado entre un grupo de jóvenes en la Praza de Casas Novoa.
Los agentes solicitaron refuerzos e intervinieron para parar el altercado. Los policías comprobaron que un grupo de jóvenes intentaba “proteger” a una amiga que iba con ellos de un hombre que, según su propio testimonio, “llevaba toda la noche acosándola”, a pesar de que ella le había manifestado claramente su disconformidad con su comportamiento. De hecho, les explicó que, al menos en una ocasión, tuvieron que intervenir sus amigos para separarlo de ella.
Inicialmente, la mujer, “visiblemente afectada”, manifestó su intención de denunciar los hechos. Sin embargo, cuando una de las patrullas se ausentó del lugar con el sospechoso, para proceder a su identificación y comprobar si tenía causas pendientes con la Justicia, dijo que no quería formalizar ningún tipo de denuncia.
Agresión con arma blanca
Agentes de la Policía Local de Lugo le intervinieron un cuchillo de 20 centímetros a un hombre que fue retenido por los vecinos de un inmueble en la Rúa Camiño Real tras causar daños en el portal del edificio.
Según la información facilitada este lunes por la Policía Local, los hechos sucedieron a media tarde del viernes, cuando varias patrullas de la Policía de Barrio se trasladaron a un edificio de la Rúa Camiño Real, después de que los agentes fuesen informados de que los vecinos mantenían retenido a un individuo que había causado daños en la puerta del portal del inmueble.
Al llegar al lugar indicado, los agentes vieron que el cristal de la puerta había sido fracturado y el supuesto autor del destrozo, allí presente, sangraba por una mano.
Aunque en un primer momento, durante un cacheo superficial, los policías no encontraron ningún objeto o sustancias prohibidas en poder del sospechoso, los vecinos les indicaron que lo habían visto tirar un objeto a una papelera próxima, antes de su llegada.
En dicha papelera, los agentes encontraron un cuchillo, de 20 centímetros de hoja, que supuestamente portaba el sospechoso.
A la espera de la correspondiente denuncia por parte de los propietarios del inmueble, la Policía Local ha denunciado al sospechoso por llevar un arma prohibida en la vía pública
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo