Entran en vigor los nuevos abonos gratuitos para eje atlántico y Avant de Renfe en Galicia
RENFE ha expedido 240.000 nuevos abonos gratuitos para los próximos cuatro meses


A Coruña
Con el inicio del mes de septiembre entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Renfe para el tercer cuatrimestre del año y serán válidos hasta el 31 de diciembre. Hoy termina el plazo de uso de los abonos actuales. Renfe ha expedido 240.000 nuevos abonos gratuitos (140.000 de Cercanías y 100.000 de Media Distancia) para los próximos cuatro meses, según ha informado en un comunicado.
La adquisición de los abonos es posible en Galicia que no cuenta con servicio de cercanías y tiene sólo trenes de media distancia a través de la web 'www.renfe.com' y el resto de canales de venta habituales (estaciones o máquinas autoventa). Recuerda que para adquirir el abono es necesario depositar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional que se vaya a usar. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.
Para los servicios ferroviarios Avant se mantendrá el descuento del 50% en los abonos, misma rebaja que se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP) y que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.
Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en 'renfe.com' o por la app de Renfe por sus padres o tutores legales.