El BOE recoge el trazado para remodelar la intersección de la N-550 a su paso por Mos
El presupuesto base de licitación de las obras se estima en 582.432 euros


El BOE recoge este jueves el proyecto de trazado de la remodelación de la intersección de la carretera N-550, a su paso por Louredo, en Mos, aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El presupuesto base de licitación de las obras se estima en 582.432 euros y con esta obra se busca la mejora de la seguridad vial de la intersección no canalizada en un punto que conecta con núcleos existentes en el margen izquierdo a través de un vial municipal. La actuación proyectada traslada la intersección actual unos 270 metros hacia el sur, para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad vial, al ejecutar una variante del vial secundario y disponer de una nueva intersección con cuñas de incorporación y salida, carriles centrales de almacenamiento y espera y posibilidad de cambio de sentido.
El proyecto ha sido declarado de urgencia y conlleva, asimismo, “la necesidad de urgente ocupación” referida a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y la reposición de servicios afectados. El proyecto de la carretera N-550, afecta a alrededor de 6.000 metros cuadrados de terrenos particulares, que pertenecen a un total de 35 propietarios particulares por lo que en la autorización del BOE también se somete a exposición pública el listado de propiedades afectadas por las obras de reforma de este cruce, como paso previo a la ocupación.