Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

Dos campeones de Europa y un Pichichi

Douvikas sigue los pasos celestes de Vryzas y Papadopoulos

Tasos Douvikas a su llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo / Jaime González de Haz

Tasos Douvikas a su llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo

vigo

El Celta ya tiene en sus filas a Anastasios Douvikas. El delantero ateniense de 24 años llega procedente del Utrecht con el que fue máximo goleador de la Eredivisie en Países Bajos. Es el tercer jugador griego en la historia del Celta y, curiosamente, los tres son delanteros. El primero en llegar fue Zisis Vryzas. El espigado delantero griego fue una de las sorpresas del último día de mercado. Un Celta de Champions que había descendido, necesitaba un delantero para completar la terna de Jesús Perera, Facundo Sava y Juan Sánchez. Un rápido movimiento de Félix Carnero consiguió que la Fiorentina cediese a Vryzas una temporada. El delantero marcó 7 goles y fue una pieza clave en el juego del equipo. No solamente por su aportación goleadora sino por sus movimientos de arrastre que permitían la llegada de la segunda línea. Era el famoso 1-4-4-1 de Fernándo Vázquez con un único pivote, Borja Oubiña, un único delantero y cuatro mediapuntas (Capucho, Gustavo López, Jandro y Cannobio). Vryzas fijaba a los centrales, se asociaba muy bien y rápido y abría espacios para esa segunda línea de llegada. Vryzas era el delantero titular de aquella Grecia de Otto Rehhaguel que sorprendió a todos en Portugal, incluida a la selección anfitriona, y que se proclamó campeona de Europa en 2004. Curiosamente, en esa final, fue Dimitrios Papadopoulos el que le sustituyó como delantero en el minuto 81.

El Celta volvía a fijarse en un delantero griego para reforzar al equipo. Fue en enero de 2010, también en los últimos días de mercado, cuando logran fichar del Dinamo de Zagreb a Dimitrios Papadopoulos. Su arranque fue esperanzador, porque el Celta organizó con el Ourense un amistoso para que el delantero pudiese rodarse y ayudar al equipo. Ese amistoso lo ganaron los celestes con gol de Papadopoulos. En los 14 partidos que disputó esa media temporada en Segunda, en más de 900 minutos jugados, Dimitrios no marcó gol alguno. Volvería a ver portería, curiosamente, otra vez contra el Ourense. Fue en el mes de agosto de 2010, antes de la nueva temporada del Celta en Segunda División. El Celta ganó 2-6 en O Couto y Papadopoulos volvía a marcarle al Ourense. Fue toda su aportación goleadora. En esta nueva temporada 2010-2011 solamente juega 11 partidos y también vuelve a quedarse con el contador a cero.

Ahora llega Anastasios Tasos Douvikas para seguir la estela de dos campeones de Europa que tuvieron un paso bien distinto a su paso por Vigo. Vryzas conseguía el ascenso, ser titular y marcar 7 goles en 25 partidos. Dimitrios no marcó y no fue casi nunca titular. Douvikas viene de marcar 35 goles y dar 7 asistencias en 77 partidos con el Utrecht, de los cuales 22 goles y 4 asistencias fueron la pasada temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00