La insoportable levedad del gol
El Celta solamente ha marcado un gol en tres jornadas de Liga
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Z44IZQKAL42IMTTI7F6O2TW4DE.jpg?auth=226264d5e6225ecf0d37a43a9ea2a0cb7f025c823ae2eb02c30dc080cf45df16&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
SAN SEBASTIÁN, 19/08/2023.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de su equipo, anotado por Óscar Mingueza (2d) durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado entre la Real Sociedad y el Celta, en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)
![SAN SEBASTIÁN, 19/08/2023.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de su equipo, anotado por Óscar Mingueza (2d) durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado entre la Real Sociedad y el Celta, en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Juan Herrero](https://cadenaser.com/resizer/v2/Z44IZQKAL42IMTTI7F6O2TW4DE.jpg?auth=226264d5e6225ecf0d37a43a9ea2a0cb7f025c823ae2eb02c30dc080cf45df16)
Vigo
Casi 300 minutos de juego si tenemos en cuenta el añadido en las tres jornadas que llevamos. El Celta tiene un punto en la clasificación y solamente ha marcado un gol en tres jornadas. Lo hizo en el descuento de Anoeta (jornada 2) cuando el partido estaba a punto de morir. Un disparo de Aidoo, un rechazo en el área pequeña y un remate rápido de Mingueza. El central y el lateral del Celta le dieron al equipo de Rafa Benítez su única alegría en forma de gol y de punto. Los problemas con el gol continúan y se van agudizando por el adiós de Gabri Veiga (11 goles y 4 asistencias). A la baja de tu segundo máximo goleador como era el porriñés hay que añadirle una de las peores rachas de sequía goleadora de tu pichichi como es Iago Aspas. El delantero de Moaña no marca desde el 18 de marzo y alcanza las 14 jornadas consecutivas de Liga sin marcar. Los problemas de espalda que tuvo la temporada pasada le lastraron en su rendimiento y, en esta temporada, fue fundamental para rascar el punto de Anoeta pero todavía no ha visto portería. Y eso que tuvo una ocasión clara en cada partido pero todavía no está afinada la puntería.
Con ese único gol marcado, Benítez tiene que buscar alternativas para sumar los goles necesarios para lograr la permanencia y luego ya se verá. Pero analizando el ataque del Celta, también hay que tener en cuenta los problemas perennes con el gol de Strand Larsen o la baja de una alternativa como era un killer contrastado como Seferovic, dos veces máximo goleador de la liga portuguesa. Larsen mejora sus prestaciones y Rafa Benítez está logrando una mayor implicación en el juego. La mala suerte y el VAR le privaron del gol marcado al Real Madrid, pero en los manos a mano ante los porteros de Osasuna, Real y Madrid, volvió a fallar tres ocasiones para romper su racha. La baja de una alternativa a Larsen como tenía el Celta con Seferovic y Paciencia pues también se está notando. Paciencia está en una situación de transferible y el Celta no quiere que continúe. El jugador no desea abandonar Vigo salvo que sea un club interesante o apetecible para él y que se le respete su ficha superior al millón de euros netos. Seferovic, que llegó después de casi 6 meses sin jugar, aportó 3 goles y 1 asistencia desde febrero. Y eso que acabó tocado y mermado físicamente en el final de Liga. Williot sigue siendo una incógnita a la hora de saber si va a aportar algo o no. La segunda línea con los Cervi, Dotor, Miguel Rodríguez o Luca de la Torre también tendrán que aportar gol para que el equipo sea capaz de tener una media razonable por partido. También se espera que Carles Pérez dé un paso al frente y que Bamba también aporte gol pero por ahora hay que esperar. El Celta ha movido ficha en el mercado para traer a Anastasios Douvikas, el delantero griego máximo goleador de la liga de Países Bajos por el que va a pagar otros 12 kilos. El Celta vuelve a apostar por la vía joven de la Eredivisie. Lo mismo que con Larsen. Más de 25 kilos para intentar garantizar el gol. Otros clubes de la Liga han decidido tirar mejor por la fórmula del delantero que conoce el fútbol español: Mallorca (Larin), Cádiz (Maxi y Darwin Machis), Alavés (Kike García), Almería (Luis Suárez), Villarreal (Sorloth), Getafe (Choco Lozano y Portu), Las Palmas (Munir), Osasuna (Raúl García de Haro) o Real Madrid (Joselu). El griego llega para subir la competencia en el puesto de delantero centro puro. Algo que agradecerá Benítez que ha terminado los tres partidos de Liga sin un 9 específico al cambiar a Larsen. Incluso contra el Osasuna quiso probar a Williot de falso 9. El Celta tiene hasta el viernes para fichar y para reforzarse. Por ahora su arranque nos deja ese único punto de nueve posibles y solamente un gol marcado.