Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Deportes

Deberes pendientes en el final de mercado

Fernando Soriano centra sus esfuerzos en el centro del campo

A Coruña

Este viernes, con el inicio de septiembre, se cierra el mercado de fichajes de verano. El Deportivo encara la recta final del proceso de construcción de su plantilla con algunos deberes pendientes. Fernando Soriano centra sus esfuerzos en conseguir retocar el centro del campo, dando por cerrados los movimientos en el resto de líneas. El Deportivo le ha dado una vuelta completa a su plantel en este verano, Tan solo ocho futbolistas continúan respecto al equipo de la pasada campaña y la cifra podría reducirse ya que alguno de ellos está previsto que salga en las próximas horas.

Más información

En la defensa, el puesto donde hay opciones de que haya novedades es en el lateral zurdo. Allí Retu se perfila como la segunda opción y sólo la posibilidad remota de la aparición de un jugador de categoría sub´23 podría variar los planes. Balenziaga se afianza como titular y Retu sabe que tendrá difícil encontrar huecos en una posición en la que en determinados partidos incluso contará con la competencia de Dani Barcia.

Sin embargo es en la sala de máquinas donde sí podría haber novedades. El director deportivo acelera las negociaciones para poder incorporar un mediocentro, sin descartar que pudiesen ser dos. En estos momentos el equipo tiene tres jugadores para esa posición (José Ángel, Villares e Isi Gómez) lo que complica las rotaciones o la posibilidad de jugar con un 4-3-3. Por eso el objetivo prioritario es cerrar la llegada de, al menos, un jugador con perfil creativo para ese centro del campo.

Salidas obligadas

La llegada de un nuevo futbolista conllevará la salida de alguno de los miembros de la plantilla. La necesidad de liberar esa ficha sitúa en la rampa de salida a Kuki Zalazar. El futbolista se quedó fuera de la convocatoria para el debut liguero y ya sabe que no entra dentro de los planes de Imanol Idiakez. Las llegadas de Cayarga y Pablo Valcarce y la apuesta por jugadores de la cantera han relegado a Zalazar en el orden de preferencias del técnico.

Precisamente la sobrepoblación y polivalencia de la segunda línea es el principal argumento para que el Deportivo, a esta hora, no crea prioritario buscar más delanteros. Con Pablo Valcarce y Cayarga han llegado dos futbolistas que pueden actuar en cualquier posición del frente de ataque, algo similar a lo que ya sucede con Davo. Habiendo varias opciones para jugar en la mediapunta, Lucas podría ser el relevo de Barbero cuando el míster opte por cambiar de ariete. En esa tesitura, solo la aparición de una opción irrechazable en el mercado podría facilitar la llegada de un punta, algo que desde el club consideran, a esta hora, muy poco probable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00