Sociedad | Actualidad

USO denuncia coacciones a los trabajadores del Centro Deportivo del Castrillón

Aseguran que la empresa está atentando contra su libertad sindical y alegan irregularidades en su actividad

A Coruña

El sindicato FAC-USO denuncia coacciones a los trabajadores del Centro Deportivo del Castrillón por parte de la empresa concesionaria. En concreto, alegan que se ha obligado a los trabajadores a firmar una declaración conforme no están afiliados al sindicato ni se han puesto en contacto con ellos.

Fuentes sindicales aseguran que esto surge a raíz de la comunicación previa al Director General de EMVSA de una serie de irregularidades que tienen lugar en el centro. Entre ellas, la caducidad del contrato desde el mes de junio, jornadas de hasta 13 horas sin los descansos legales pertinentes o la falta de un Director-Coordinador, puesto obligatorio y estructural.

Juan Esteban Méndez es responsable de administración local de FAC-USO, y denuncia que esa declaración que la empresa ha trasladado a los trabajadores, atenta contra la libertad sindical, recogida en el artículo 7 de la Constitución.

FAC-USO va a emprender acciones legales para defender la libertad sindical de sus afiliados, tras ver que la empresa adjudicataria no ha sido ni advertida ni sancionada hasta el momento.

Desde el Concello de A Coruña aseguran que, a día de hoy, no han recibido ninguna denuncia y que a raíz de la nota de prensa del sindicato han solicitado un informe detallado a la empresa. Dicen que en el centro se trabaja con normalidad y que los usuarios están contentos con el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00