Sociedad | Actualidad

Denunciado un establecimiento de ocio nocturno en Recatelo

El local carecía de la doble puerta reglamentaria, según la Ordenanza de Contaminación Acústica

Imagen del barrio de Recatelo(Grupo Municipal Lugonovo)

Imagen del barrio de Recatelo

El establecimiento, situado en Avelino Pousa Antelo, había sido objeto en las últimas semanas de numerosas quejas por parte de los vecinos de Recatelo, que sufrían los ruídos generados a altas horas por la clientela del local

A las 5 de esta madrugada de este viernes, la Policía local recibió una llamada por parte de los vecinos advirtiendo del exceso de ruído en la zona. Los agentes acudieron al lugar y pudieron comprobar que el establecimiento carecía de la doble puerta reglamentaria, según la Ordenanza de Contaminación Acústica, motivo por el cual procedieron a denunciarlo. La Policía Local, en coordinación con la Alcaldía, está llevando a cabo un control especial en la zona para evitar y atajar posibles problemas de convivencia.

Por otra parte, durante los filtros de seguridad vial realizados por la Unidad Territorial de la Policía de Barrio, el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados, fueron detectados en las últimas horas 17 vehículos que circulaban a mayor velocidad de la permitida. Además, 14 vehículos no habían pasado la ITV en el plazo establecido, y tres no tenían concertado ningún seguro. Un conductor fue también denunciado por utilizar el teléfono móvil mientras manejaba el vehículo.

Los agentes también denunciaron un vehículo que tenía un cartel no reglamentario anunciando su venta. En estos casos, el vendedor debe dar cuenta al Concello y la administración facilita, de forma gratuita, el modelo de cartel que debe exponer el vehículo a la venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00