El Concello de A Coruña asegura que el servicio de atención a domicilio ha mejorado con la nueva adjudicación
Las trabajadoras denunciaban el jueves un empeoramiento de las condiciones laborales
A Coruña
El Concello de A Coruña ha respondido al comunicado emitido ayer por el personal del Servicio de Atención a Domicilio. Aseguran que el servicio ha mejorado con la nueva adjudicación, con un presupuesto incrementado. Que la distribución en zonas está completada sin incidencias, salvo casos puntuales atendidos de forma inmediata y añaden que "el contrato incluye por primera vez un mecanismo de inspección y control de calidad" para resolver incidencias. El objetivo del Ayuntamiento es "garantizar un servicio más eficiente para las personas usuarias y dar mejores condiciones a las trabajadoras."
Las trabajadoras denunciaban en el día e ayer el empeoramiento de las condiciones laborales. Aseguran que existe una falta de comunicación con los trabajadores sociales, Ayuntamiento y Xunta, que conlleva que lleguen a los domicilios y se encuentren situaciones totalmente distintas a las que les habían descrito. María José es una de las trabajadoras afectadas.
Denuncian que están desbordadas y estresadas con la situación actual, ya que, dicen, no se está llevando a cabo la ley de dependencia. Reclaman unas condiciones dignas y estar colegiadas para que se les valore como profesionales.