Miedo a los okupas en Valladares
Los vecinos piden ayuda a la Policía Nacional por la oleada de robos y exigen al dueño de la nave industrial abandonada que los desaloje
Vigo
Alarma social en Valladares ante el aumento de robos en el barrio de las últimas semanas, que los vecinos relacionan con el grupo de personas que han ocupado una nave abandonada en la estrada da Garrida número 20. Este miércoles, cerca de 150 residentes se han reunido en el Centro Cultural para buscar soluciones que acaben con estos actos de vandalismo, que están generado miedo y pánico.
Al encuentro estaba invitada la Policía Nacional, pero no acudió ningún agente alegando que no querían participar en una reunión en la que habría periodistas. Una decisión que los vecinos lamentan, sobre todo teniendo en cuenta que necesitan, dicen, su implicación para acabar con este estado de indefensión.
El vecindario de Valladares ha dado un ultimátum de 24 horas al dueño de esta instalación industrial okupada para que busque una solución rápida y acaben los problemas en el barrio. La nave abandonada se encuentra a la espera de una resolución judicial que autorice el lanzamiento.