La Policía detiene a un hombre por hurtar las rejillas de los accesos al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Estos elementos se utilizan para facilitar el acceso al centro hospitalario para personas con movilidad reducida y evitar así posibles caídas

Exteriores del Hospital Álvaro Cunqueiro

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre que se habría llevado, presuntamente, tres rejillas de acceso a la acera para personas con movilidad reducida del hospital Álvaro Cunqueiro.
Los agentes fueron alertados de la sustracción de estos dispositivos en el estacionamiento del complejo hospitalario y lograron identificar a un individuo que en esos momentos ya se alejaba del lugar de los hechos con su vehículo. Al comprobar los datos del coche se dirigieron al domicilio de su propietario, donde sorprendieron al presunto ladrón.
Tras comprobar que el propietario del vehículo coincidía plenamente con las características físicas descritas por testigos en el hospital, éste les manifestó que había acudido al centro sanitario por tener hospitalizado a un familiar. En una inspección ocular del vehículo y la zona, los agentes encontraron las rejillas apoyadas en el muro del garaje de la vivienda.
Al ser preguntado por la procedencia de esos elementos, el hombre reconoció que las había cogido en el aparcamiento del hospital, alegó que estaban sueltas y que se las llevó "para evitar que los coches pincharan las ruedas". Los policías devolvieron las rejillas adaptadas para personas con movilidad reducida a sus correspondientes accesos al hospital y procedieron a abrir diligencias contra el hombre.