Sociedad | Actualidad

Intervenidas 305 plantas de Marihuana en un polígono Cambre

Los detenidos realizaban 4 cosechas anuales, de las que obtenían unos beneficios superiores a los 140mil euros

A Coruña

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con más de 300 plantas en una nave industrial del polígono Espíritu Santo de Cambre. La investigación denominada como "Operación Campana" se inició en abril y se ha saldado con la detención de dos varones por un delito de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

A través de los canales de cooperación y coordinación entre ambas instituciones, se realizó una investigación conjunta que se saldó con la detención de dos personas y la desmantelamiento de una plantación de marihuana de más de 300 plantas, en el interior de una nave industrial en el polígono Espíritu Santo de Cambre.

La investigación, denominada “Operación Campana", se inició a principios del mes de abril, al detectar un tránsito inusual de personas en una nave sin actividad comercial, y que además, según la empresa comercializadora de la energía eléctrica, presentaba un importante consumo eléctrico fraudulento.

Los detenidos realizaban 4 cosechas anuales, de las que obtenían unos beneficios superiores a los 140.000 euros. A esa cantidad se le sumaban otros 60mil euros anuales que sacaban de la defraudación de fluido eléctrico.

En total, se intervinieron 305 plantas de marihuana listas para su recolección y numerosos efectos destinados al cultivo en interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00