La alcaldesa de Lugo y número dos del PSdeG asegura que sí Rueda no convoca elecciones anticipadas es "porque no lo tiene claro"
En tanto, Elena Candia del PP dice que para Rueda lo que prima es la estabilidad

Rubén Arroxo, Elena Candia, Juan Carlos Rodríguez, Lara Méndez y Olga Louzao al término del debate electoral organizado por Radio Lugo Cadena SER / Alex Gato

Lugo
La alcaldesa de Lugo y vicesecretaria general del PSdeG-PSOE, Lara Méndez, ha asegurado que sí el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no convoca elecciones en Galicia es “porque no lo ve claro”, y no lo vería claro para obtener una victoria que le pueda permitir gobernar con mayoría absoluta, como ahora que cuenta el Partido Popular con 42 parlamentarios gallegos.
Méndez luego que el propio Rueda deslizara que no se va a producir ese adelanto electoral, ha puntualizado que “quien tiene la potestad para adelantar o no es el presidente de la Xunta de Galicia”.
Sea como sea, destaca que “el partido socialista está preparado para cuando así lo decida, aunque sí no lo hace es porque no lo ve nada claro”, ha reiterado Méndez.
“Eso de no acabar los mandatos solo obedece a ver una oportunidad electoral, y por tanto sí no hace esa convocatoria anticipada es porque no tiene garantizada esa mayoría del PP a falta de poder tener interlocutores con los que poder llegar a acuerdos”, ha interpretado.
Al respecto de ese posible adelanto o no al parlamento gallego, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, recordaba que Rueda “lo que trasladó, entre los principales valores, es que siempre priman los gallegos, la estabilidad y la previsibilidad”.
“Mandó ese mensaje de que seguimos trabajando, sin ninguna información que nos puede llevar a concluir que vamos a un adelanto electoral”, ha sentenciado.
La también portavoz del PP en el concello de Lugo ha destacado que “la previsibilidad y la estabilidad es uno de nuestros valores” y “el presidente de la Xunta es lo que quiere que siga siendo”.
Con respecto a ese adelanto electoral en Galicia, ayer el presidente de la Diputación y secretario provincial de los socialistas de Lugo, José Tomé, retaba a Rueda a esa convocatoria.
Tomé concluía que no las convocaría porque los resultados del PP en Galicia “no fueron buenos”.