Tomé asegura que Rueda no convocará elecciones "porque los resultados del PP en Galicia fueron malos"
El presidente de la Diputación de Lugo reta al presidente gallego a que convoque elecciones autonómicas

El socialista José Tomé repite como presidente de la Diputación de Lugo / Cadena SER

Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial del PSOE, José Tomé, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no convocará elecciones porque “los resultados del PP en Galicia fueron malos”.
Tomé apelaba a que “queda muy justo de la mayoría que ahora tiene el Partido Popular de 42 parlamentarios sí se repitieran estos resultados en unas autonómicas”, dado que se quedaría con 38 diputados, la mayoría la marcan 37 asientos.
Frente a esto asegura que “hay una alternativa que está llamando a la puerta”, con lo que retaba a que “convoquen cuando quieran”, que en el PSOE, añadía, “estamos preparados para tomar las riendas de la Xunta y darle a este país una oportunidad”.
“Se nota bien cuando gobierna la izquierda y cuando no gobierna la izquierda, en todos los ámbitos del Estado”, ha sentenciado.
Además, Tomé afeaba que el PP “habla de la lista más votada, pero después firman otros acuerdos con Vox donde son los menos votados como ha ocurrido en Extremadura, en Baleares, en Toledo o en Burgos, es decir que en un montón de sitios no se aplican el mismo cuento, así que no nos cuenten más cuentos, que convoquen elecciones y dejen hablar al pueblo gallego”.
Por cuanto, a los resultados del PSOE en Lugo, donde pierde un diputado nacional que gana el PP, Tomé no ha dudado en asegurar que “los resultados son buenos porque subimos en votos”.
“Otra cosa es el diputado (que se pierde), pero yo lo valoró de la forma siguiente, aquí no se hacían unas elecciones para ver quien gobernaba una provincia o un concello, aquí hablábamos de gobernar el Estado. El resultado para el partido socialista fue muy bueno, porque va a permitir un gobierno de progreso y que Pedro Sánchez siga siendo presidente del gobierno y que las políticas sociales sigan para delante”, ha resaltado.
El secretario en Lugo del PSOE se ha referido, a renglón seguido, al crecimiento “de la economía, y aquí crecemos el triple que Francia, por ejemplo y el PP y Feijóo se atreven a decir que la economía va mal”, protestaba.
Esto le sirvió A Tomé para mantener que el que “va mal es él (por Feijóo), que va dando tumbos y va dando pena por ahí, y ya también lo dijo Esperanza Aguirre, estos días, que apostaba por Ayuso”. “De nuevo hay movimiento de tropas en el PP y habrá que ver cuantas guarniciones hay en cada lado”, ha advertido finalmente.
El PSOE perdía un diputado por Lugo, pese a casi alcanzar los sesenta mil votos, pero muy lejos de los casi cien mil que lograba el PP y le permitía obtener tres diputados, de cuatro en juego.