Miku sobre su salida del Dépor: "Nadie me dice que no sigo. Fue muy duro"
El delantero se sincera en Coruña Deportiva. Habla de Rosende, de Borja, de Rubén de la Barrera de Juergen o la espina clavada con el Dépor
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690189560196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El delantero Miku se sincera en Coruña Deportiva. El venezolano visitó los estudios de Radio Coruña SER y recuerda su paso por el Dépor y su amarga salida. Denuncia que nadie le llegó a comunicar que no seguía y entiende que en el club no se valoró su esfuerzo mientras defendió la camiseta blanquiazul.
"La tristeza fue increíble para mi y para mi familia", aseguró Miku. "Nadie me comunica que no voy a seguir. Nos costo mucho entenderlo", añade. El ariete, que volvió este verano a su vivienda en A Coruña, vive muy de cerca la actualidad del Deportivo y espera que el nuevo proyecto pueda ser el que lleve al equipo de regreso al fútbol profesional.
La intrahistoria de su salida
Miku Fedor tenía contrato en el Deportivo y su salida se produce tras el frustrado ascenso ante el Albacete. En caso de haber promocionado a Segunda, Miku hubiese seguido en Riazor. Tras llamar él mismo al Deportivo, y ante la ausencia de las noticias que le habían prometido dar, en el Depor nadie es sincero con él. "Los dos directores deportivos me dicen que es tema del entrenador. El entrenador (Borja) a la vez me dice que es cosa de la dirección deportiva... Yo les dije que asumiesen responsabilidades", denuncia.
"Mi compromiso y mi entrega al club no fue valorada", destaca. El venezolano lamenta además el proceso vivido el verano pasado, donde "vi como el equipo se desmanteló. Y este año ni siquiera llegaron a la final... No se puede comparar un año con otro", asegura.
Sobre los que cree que son los motivos reales, Miku defiende la teoría que ha ido elaborando junto a los suyos: "Me he ido enterando. Que como iba a venir lucas, dos líderes podrían chocar.... Lo que no entendieron es que Lucas y yo ya somos amigos de antes. Y ahí el conflicto no existe".
Falta de experiencia de la anterior dirección deportiva
Miku considera que parte de los problemas del Deportivo los últimos dos cursos estuvieron en la falta de experiencia del dúo Juan Gimenez - Carlos Rosende. Ambos no tenían el peso suficiente para tomar decisiones y asumir con carácter las cuestiones habituales de un vestuario. Cree que se trata de una falta de una figura con peso en el área deportiva. Un rol que nunca asumieron ni Carlos Ronsende ni Juan Jiménez, anteriores secretarios técnicos. "Son muchas más cosas. La salida de Héctor tampoco la entendimos", explica en la SER.
Por último, también desvela que el Deportivo nunca llegó a proponer a Juergen Elitim una nueva oferta de renovación. Asegura que el colombiano tenía clara su voluntad de continuar en el Deportivo y que "estuvo esperando". Juergen, afirma Miku, "Creaba fútbol y él se quería quedar y le hubiese gustado que lo valoraran", concluye.