La Xunta habilita buses de vuelta para las fiestas de O Burgo y Mera
Muchos jóvenes que tuvieron que volver a pie por carretera en las fiestas de Vilaboa y Mosteirón, advirtieron que no había buses suficientes ni tampoco taxis
A Coruña
La Xunta volverá a activar servicios de autobús especiales de la empresa ALSA a partir de esta madrugada hasta el 27 de julio para las fiestas de O Burgo. Mañana se unirá al servicio también buses en las fiestas de Santa Ana, en Mera. Durante las fiestas de O Burgo, en las madrugadas, se habilitarán cuatro servicios para la vuelta desde el puente de O Burgo hasta Entrejardines, con paso por Alfonso Molina. Estos servicios tendrán frecuencias de regreso a A Coruña cada hora, desde las 02,00 a las 05,00 horas. Los usuarios, muchos jóvenes que tuvieron que volver a pie por carretera en el caso de las fiestas de Vilaboa y Mosteirón, advirtieron que no había buses suficientes ni tampoco taxis.
El director xeral de transportes, Ignacio Maestro, señala que el servicio se puso en marcha el año pasado y se va adaptando a la demanda progresivamente. Asegura que la Xunta ha reclamado a la concesionaria, ALSA, que adapte el servicio a la demanda en la medida de lo posible.
Durante las fiestas de Santa Ana, en Mera, los días 23, 25 y 27 de julio se activará un servicio para la vuelta hasta el ayuntamiento de Oleiros. Saldrá de Mera a las 03,30 horas los días 23 y 25, y a las 02,30 horas en la madrugada del día 27.
Puntualiza el director xeral que en el caso de los taxis la competencia sobre la organización del servicio es municipal.