El BNG lleva al Parlamento de Galicia el cierre del consultorio de Nadela
Los socialistas también han registrado iniciativas en el parlamento instando a la Xunta a que no cierre dicho centro médico, en el concello de Lugo

Olalla Rodil, candidata do BNG ás eleccións xerais / BNG

Lugo
El Bloque Nacionalista Galego ha llevado al Parlamento de Galicia el cierre, en principio los meses de julio y agosto, del consultorio médico de Nadela, en el concello de Lugo.
La viceportavoz y parlamentaria por esta provincia, Olalla Rodil, ha ratificado que se registraron “preguntas e iniciativas en el parlamento para trasladar la enorme preocupación que hay entre los vecinos por el cierre de este consultorio”.
Además, constata que “esto viene agravado porque el médico se jubiló y no hay constancia de que se vaya a cubrir esa plaza”, la del facultativo ahora jubilado.
Rodil ha puntualizado que “se reclama a la consellería de Sanidade y a la Xunta que se cubra esa vacante y se cubra esa plaza de médico de forma permanente”.
Alerta, seguidamente, que “no puede ser que pase lo que ha acontecido con otros consultorios y centros de salud que al final cierran, como por ejemplo en Parga o Castro de Rei en que se aprovechó la pandemia para cerrarlos o reducir el tiempo de asistencia médica a los vecinos”.
“El centro de Nadela tiene que seguir funcionando y que lo haga en las mismas condiciones en que se venía prestando ese servicio, de lunes a viernes y en el horario habitual”, exige la parlamentaria nacionalista.
Olalla Rodil ha reparado en que los pacientes de dicho centro médico, “no puede ser que sean derivados al PAC de Fingoi, que tampoco cuenta con personal suficiente y eso provoca listas de espera más grandes de las que ya había”, se ha quejado.
“Pedimos a la Xunta de Galicia y al Partido Popular que cubra la vacante de médico en Nadela y garantice la apertura permanente del consultorio”, ha concluido.
También los socialistas han registrado iniciativas en el Parlamento de Galicia para evitar el cierre “definitivo” de dicho centro médico, que se encuentran en unos terrenos que cedió el malogrado concejal del PP en el concello de Lugo, Serafín Pena Souto, hace muchos años.