Rajoy asegura en Lugo que "ayer hemos ganado el debate", el debate al que no acudía Feijoo
El ex presidente del gobierno participaba en la ciudad en un desayuno informativo

LUGO, 20/07/2023.-El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy participa este jueves, en un acto electoral en Lugo con militantes y simpatizantes del PP. EFE/ Eliseo Trigo / Pedro Eliseo Agrelo Trigo (EFE)

Lugo
El ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en Lugo que “ayer hemos ganado el debate”, el debate en la televisión pública y al que no acudía el candidato del PP a la Moncloa, Alberto Núñez Feijoo.
Un “debate” con la ausencia de Feijoo que dice que se ganó, “al igual que el primero”, el cara a cara entre Feijoo y Pedro Sánchez, “y estamos contentos”, ha subrayado.
“El Partido Popular está lanzando un mensaje que todo el mundo entiende, y es que las cosas hay que cambiarlas y que no podemos permitirnos el lujo de estar otros cuatro años con un gobierno como el que hemos vivido en estos tiempos”, objetaba.
Unas declaraciones que se producían a las puertas del hotel Méndez Núñez, donde Rajoy participaba en un desayuno informativo con el cabeza de lista al congreso por Lugo, Paco Conde, el candidato al senado, José Manuel Barreiro, la presidenta del PP provincial, Elena Candia, o la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.
Antes de entrar al hotel, el ex presidente del Gobierno ha presumido de Feijoo como, “el mejor líder, el más competente”, al que le avalan “cuatro mayorías absolutas en Galicia”.
Ya en su intervención ante militantes del PP de Lugo, Mariano Rajoy se ha referido en todo momento a la confrontación, “entre el PP y Alberto Núñez Feijoo frente al gobierno Frankenstein”. Ese fue el mantra que empleó en un acto al que acudían más de doscientas personas.
Sin mencionar a Vox sí que sobrevoló su discurso y así esgrimía que “hay otros partidos que al mínimo revés desparecen del mapa, dónde está UPyD, dónde está Ciudadanos, que realmente no eran un partido, y dónde está Podemos, y dónde está ese partido en el que todos ustedes están pensando en todo momento (por VOX) y dónde va a estar en media hora, pues en el mismo lugar donde están todos esos a los que me he referido antes”, aventura.
“En el congreso hay 17 partidos representados, es muy difícil conseguir un gobierno que se dedique a lo que se tiene que dedicar un gobierno que es a defender el interés general y no a pelear constantemente, bien con su socio de gobierno o bien con sus socios parlamentarios”, afeaba.
Rajoy también se ha referido a “Sumar”, soltando que “es el Partido Comunista de España, que luego se convirtió en Izquierda Unida, a renglón seguido en Podemos y aquí en Galicia montaron aquello de en Marea, y ahora Sumar y luego restar y estaremos en lo de siempre”, ironizaba.
En cuanto a la candidatura del PP por Lugo aprovechaba para agradecerles “el buen trabajo realizado en las elecciones municipales, faltó nada para hacernos con la diputación de Lugo, y faltó nada para que Elena (Candia) fuese alcaldesa de Lugo, pero las cosas son como son”.
Seguidamente hacía un llamamiento “a trabajar en los poquitos días que quedan todavía de campaña, que no tengamos que decir que nos faltó nada para tener el tercer diputado por la provincia de Lugo y aquí hay dos listas Feijoo y el PP o el gobierno Frankenstein, todo lo demás es irrelevante”. “Es importante elegir bien y concentrar los apoyos”, ha resumido.
Los que intervinieron antes que él, Paco Conde, Elena Candia y Paula Prado, destacaron el “sentidiño” con que trabaja el ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy.