Sociedad | Actualidad

Movilización del instituto Valle Inclán para exigir el inicio de las obras

La Xunta se comprometió a iniciar las obras el miércoles 26

Padres y madres de alumnos del instituto Valle Inclán de Pontevedra se concentraron esta mañana delante del centro. Fue la primera movilización para exigir a la Xunta que cumpla los plazos para el inicio inmediato de las obras de rehabilitación.

El presidente del Anpa, Rubén Saavedra señaló en Radio Pontevedra que esta movilización obedece al malestar y preocupación de los padres por el retraso en el inicio de las obras. Una demora que puede conllevar un retraso en todo el proyecto de reforma del centro, presupuestado en 4,3 millones de euros con un plazo de ejecución de 16 meses.

El ANPA convocó esta protesta para dar un toque de atención a la Xunta esperando que la Consellería de Educación cumpla con su compromiso de iniciar las obras el próximo miércoles día 26. En una reunión mantenida ayer en el centro, el jefe Territorial de Educación indicó que el retraso se debe a que el ayuntamiento de Pontevedra aun no concedió el permiso de ocupación de aceras para instalar los contenedores de obras y acometer el correspondiente vallado.

César Pérez Ares indicó que las obras comenzarán la próxima semana con la instalación de los contenedores y la demolición de los aseos. Unas obras que el Conselleiro de Educación aseguró la semana pasada en un acto electoral del PP, que ya habían comenzado. El jefe Territorial de Educación también visitó el IES Sánchez Cantón que también se ve afectado por la reforma del Valle Inclán, dado que tendrá que asumir el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas y de enseñanzas de adultos. Actualmente en el Sánchez Cantón se están acondicionando los espacios necesarios con una inversión de 50.000€.

La Escuela de Canteiros pasará a ser un centro de Formación Profesional.

El consello de la Xunta aprobó esta mañana el traspaso de la escuela de Canteiros de Poio, que hasta ahora pertenecía a la Diputación de Pontevedra.

El presidente Alfonso Rueda anunció además que a partir del curso 2024-25 la escuela de canteiros se convertirá en un centro de formación profesional y pasará a impartir una formación reglada, con un título oficial de FP. Rueda explicó que con esta medida se quieren potenciar unos estudios que son importantes para mantener la profesión de cantería artística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00