Besteiro: "el mentirógrafo de Feijoo echo humo"
El candidato socialista por Lugo acusa a Feijoo de mentir en lo afirmado sobre la revalorización de las pensiones

Feijoo y Besteiro en una imagen de archivo durante una reunión en el despacho del presidente de la Xunta en San Caetano / Xunta de Galicia

Lugo
El candidato socialista al Congreso por Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado hoy que, “el mentirógrafo de Feijoo echó humo”, luego de una entrevista en Televisión Española.
Besteiro soltaba esta invectiva luego que el candidato popular a la presidencia del Gobierno asegurara que los gobiernos populares siempre habían “revalorizado” las pensiones en función del coste de la vida. Una afirmación que hoy se ha intentado disfrazar de “inexactitud”, y no de “mentira” como repiten los socialistas.
Ante ello, el candidato del PSOE al Congreso por Lugo, tiraba de ironía y bromeaba con que “el mentirógrafo de Feijoo echaba humo”, en esa entrevista en la televisión.
Dicho esto, ha apelado a que “nosotros ya conocíamos a Feijoo, que mentía sin ruborizarse, pero ayer vimos que ese mentirógrafo se salía de la escala”, para seguidamente poner el ejemplo de Lugo.
Besteiro ha recordado que en la provincia “una de cada tres personas es pensionista”, afeando que estos “tengan que escuchar del presidente del Gobierno mentiras semejante”, sobre la revalorización de las pensiones que no fue tal ni en 2012, ni en 2013, ni en 2017.
“Yo no sé como calificar todo esto, pero esto no puede caber en la política”, confrontaba en relación a las “mentiras” de Alberto Núñez Feijoo.
El ex secretario xeral de los socialistas gallegos ha aplaudido que “una extraordinaria periodista”, por Silvia Intxaurrondo, le “llamó al orden e hizo su trabajo, que es intentar en una entrevista clarificar la verdad”.
A su modo de ver es preciso que “los políticos digamos la verdad, podemos equivocarnos, pero lo que no se puede hacer es mentir siendo consciente de que mientes”.
“Sí no es consciente de que miente, entonces estaríamos hablando de una enfermedad. En cualquiera de los dos casos está mal, y no avala a ninguna persona para ser presidente del gobierno”, reprendía finalmente.
Besteiro realizaba estas manifestaciones en el contexto de la presentación de una campaña de Xuventudes Socialistas en la capital lucense, donde estuvo acompañado del resto de “compañeros” de la candidatura, así como de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.