La Xunta inicia hoy obras de conservación y refuerzo de firme en la autopista autonómica del Val Miñor
Las obras estarán debidamente señalizadas y se minimizará su afectación al tráfico limitando los cortes a un carril excepto, de manera puntual, en los ramales


Las obras correspondientes a la campaña de conservación y refuerzo de firme en la autopista autonómica de Val Miñor (AG-57) se iniciarán hoy y se prolongarán durante seis semanas, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Comienzan así los trabajos de conservación y mejora de firme que la concesionaria realiza de manera sistemática en las dos autopistas autonómicas AG-57, Vigo-Baiona, incluyendo el ramal a Nigrán (AG-57N), y en la AG-55, A Coruña-Carballo, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y garantizar la calidad, seguridad y durabilidad de los firmes.
Autopista del Val Miñor
Las actuaciones iniciadas hoy en la autopista de Val Miñor permitirán la optimización de las características del pavimento en una superficie de 181.225 m2 e incluirán actuaciones de mejora estructural en 26.334 m2, incluyendo una campaña de sellado de grietas en 5.450 metros lineales.
Hoy están realizándose los trabajos de refuerzo de firme en el ramal de entrada dirección Vigo desde Ramallosa, y en los puntos kilométricos 9+200 y 12+200, en sentido creciente. También se intervienen en el tramo del viaducto del kilómetro 16+500 al 17+000, en ambos sentidos.